Éramos mentirosos de E. Lockhart

Eramos_mentirosos_137X220

 

Título ES: Éramos mentirosos
Autor/a: E. Lockhart
Páginas: 288
Editorial: Salamandra
Precio: 13,77€ Amazon

 

 

 

 

Cady, una adolescente en su último año de instituto nos habla de su familia, la familia Sinclair. Una familia que según ella, no les falta de nada. Veranean cada año en una isla privada en la costa de Massachusetts. Cada verano, Cady se reúne con sus primos y Gat (un amigo de su primo) y juntos se hacen llamar los Mentirosos. Durante el año, como viven en distintos estados, prácticamente saben los unos de los otros, pero cuando en verano vuelven a juntarse, son inseparables.

Cady nos cuenta que un verano sufrió un accidente en la isla que la mantuvo alejada un verano de los Mentirosos y el verano que vuelve decide descubrir qué le pasó y porqué nadie le quiere hablar al respecto. En la isla viven sus dos tías, su madre, su abuelo y sus primos. El verano que vuelve Cady nota que todos se comportan de forma extraña con ella así que tendrá que buscar la forma de averiguar qué pasó en el verano número quince cuando apareció en la playa, con un golpe en la cabeza, desmayada, sin memoria y con la ropa rasgada.

 

Anasays

Quiero empezar diciendo que se que este libro va a ser de los mejores que he leído este año y que al ser el misterio pilar fundamental en la história os podré contar poco.

La primera parte del libro se centra en el pasado (a pesar de que empiece narrando en el presente) y nos presenta a la familia al completo y veranos anteriores para que podamos conocer de cerca a los mentirosos. En esta primera parte parece que asistimos a la cotidianidad de una familia y que nada relevante pasa, simplemente Cady nos cuenta cosas. Pero el tono de la narración hace que continuamente estés alerta ya que lo envuelve un aire de misterio que hace desconfiar. Y la segunda parte se centra más en el último verano que pasa en la isla y en cómo la protagonista intenta desmigajar que le pasó hace dos veranos y porqué todo el mundo actúa tan raro con ella y le oculta información. Aquí el tono sigue siento el mismo misterioso que leíamos al principio pero el ritmo de los acontecimientos se acelera con lo que la atención (y la adicción) se intensifican y dinamizan mucho.

Entre medio de los capítulos van apareciendo cuentos que aparentemente no tienen mucho que ver con la trama y que a medida que llegamos al final van teniendo más relación con los acontecimientos. Seguramente los primeros también tienen mucha relación pero creo que es algo que se podría apreciar mejor en una segunda lectura (que seguro que haré).

Me ha parecido una lectura exquisita y que atrapa mucho. Lo leí en dos/tres sentadas y los momentos intermedios que estuve sin leer, la historia seguía dándome vueltas en la cabeza. Cuando llegué a la resolución del misterio, me quedé en shot y tuve que releer el párrafo un par de veces. En ese momento cosas que habían ido apareciendo a lo largo de toda la novela fueron volviendo a mi y acabé la novela completamente destrozada y bloqueada. Muy fuerte de verdad. Me ha parecido que la forma de narrar de la autora en esta novela es una pieza esencial en esta historia ya que continuamente notas que algo no está yendo bien pero por la cotidianidad de los hechos narrados choca.

No se si lo habéis leído, pero si os gustan los thrillers y tenéis una tarde libre, cogeros Éramos mentirosos y dejaros llevar por la história del verano número quince de los mentirosos.

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s