Wrap un febrero 2018

¡Hola albaricoques!

Hoy os vengo a contar un poquito mis impresiones sobre mis lecturas de este pasado febrero. Como veréis he intentado leerme la trilogía de La Grisha y es que el tema de el mes de The Endless Readers era el Grishaverso, así que ¡a eso se debe! A parte puedo tachar el propósito de leer a Leigh Bardugo de mi lista, aunque se que tengo pendiente la bilogía de Seis de Cuervos y espero ponerme pronto ya que las opiniones la favorecen más que a la primera trilogía de la autora.

IMG_3784

 

A Court of Wings and Ruin: Última parte de la trilogía de ACOTAR. Estallido de la batalla que se va precipitando a final de ACOMAF y desenlace de la historia completa. Me ha encantado este final de trilogía y sobre todo por como la autora trata los personajes y las relaciones entre ellos. Ojalá más libros juveniles en los que los personajes se relacionen de una forma tan humana, cercana y desde el respeto entre ellos.

Poco os puedo contar de este libro si no habéis leído los otros dos así que me limitaré a decir que para mi ha sido el mejor y que si os gustan las sagas fantásticas y descubrir nuevos mundos os tenéis que leer esta trilogía.

9788433997906

 

Blitz: Leí este libro de David Trueba para comentarlo en clase y a pesar de que no es mi estilo del libro considero un muy buen ejemplo de tono y estilo. Una historia de degeneración y de intento de encontrarse a sí mismo en un entorno desconocido que, a través de escenas satíricas vamos conociendo mejor al personaje.
Se nos presenta la situación surrealista en la que el protagonista es dejado por su novia en un congreso de diseño de jardines en Múnich y decide alargar su estancia sin dinero ni recursos para pasar esos días de más.

 

IMG_5266

 

Invisible: Libro que desde ya debería ser recomendado en colegios. La historia se nos presenta narrada en in media res y eso da la oportunidad al lector de ir conociendo a los personajes poco a poco sin saber cuál ha sido su rol en la situación que se presenta al principio. Eloi Moreno deja relatadas unas escenas que rompen el corazón y que lo reconstruyen más fuerte.

Es una lectura muy ágil así que a la que tengáis un hueco, coger Invisible y dejaros llevar por la historia.

FullSizeRender (1)

 

Sombra y Hueso: Primera parte de la trilogía de la Grisha. A través de la presentación de los distintos personajes y de las relaciones que se establecerán entre ellos, la autora va dibujando un mundo nuevo con toques mágicos y fantásticos.

A pesar de que me ha parecido una historia que bebe de referentes cercanos en la literatura juvenil (Juegos del Hambre, Divergente, Harry Potter…) ha cumplido la función de entretenerme. Se lee solo.

 

IMG_5039

 

Asedio y Tormenta: Empieza muy acelerado y con mucha acción. A pesar de que la narración se mantiene viva en todo momento, me parece que los puntos de giro son poco impactantes y se pueden preveer. De todos modos tiene toques buenos que hacen que quieras continuar la trilogía. Los personajes secundarios adquieren mucho más carisma que los protagonistas cosa que permite respirar un poco de la protagonista que en este punto corría el riesgo de resultar cargante. Como en el primero, se lee solo y resulta entretenido a pesar de sus flaquezas.

IMG_5153

 

Ruina y Ascenso: Las primeras 100 páginas resultan de lo más lentas. Por como acaba el segundo ya se preve que el principio de la tercera parte tendría poca acción. Aun así creo que el contenido es el más interesante de los tres libros. Esta tercera parte incluye, a mi parecer, los mejores puntos de giro y también es en la que vemos mejor el desarrollo de los personajes secundarios (que al final es de las cosas que más me ha interesado de esta saga).

Como habéis podido ver hice una reseña común para toda la saga ya que, a pesar de estar dividido en tres partes la história tiene mucha relación y no está tan “fragmentada” como en otras sagas y resultaba complicado dividir los comentarios. Una vez me lea la bilogía de Seis de cuervos, haré una entrada explicativa sobre las diferencias que he notado y si considero necesario leerse la trilogía de Alina para leerse los otros dos libros.

Creo que el wrap up de marzo me va a costar más ya que estoy leyendo muchas cosas a la vez y muy salteadas, a ver qué puedo hacer para poner un poco de orden al asunto.

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s