Cita con la muerte de Agatha Christie

portada_cita-con-la-muerte_agatha-christie_201711021707

 

Título ES: Cita con la muerte
Autor/a: Agatha Christie
Páginas: 224
Editorial: Espasa
Precio: 14,15€ Amazon

 

 

 

La peculiar familia Boynton se encuentran en su viaje por Oriente Medio junto con otros viajeros, entre ellos una médico recién licenciada y un reputado psicólogo.

La familia Boynton está formada por la anciana madre, el hijo mayor con su mujer, un segundo hijo y dos hijas menores. Pronto todos los hijos empiezan a mostrar actitudes sociales extrañas con el resto de los viajeros, cosa que provoca que los viajeros especulen sobre la naturaleza de estos comportamientos. Se enteran de que la madre es una tirana que los tiene a todos atados con correa corta y los cuadra de su libertad.

Una noche, antes de la cena, se encuentran a la madre en la misma posición que llevaba todo el día, pero muerta. Es entonces cuando llaman a detective Poirot para resolver el misterio.

Anasays

A pesar de ser una novela de Hércules Poirot, éste casi no aparece hasta la resolución final. Hasta entonces se nos presenta a los personajes, sobre todo a los integrantes de la familia Boynton, a través de acciones y conversaciones. Personalmente la historia de la familia me ha parecido muy interesante y creo que la información que se nos da de ellos está muy bien pautada. Me ha parecido que la psicología de cada uno de los integrantes era muy compleja y distinta entre sí. A pesar de que los cuatro hijos (cinco si contamos a la nuera) se ven afectados por el mismo mal, la tiranía de la matriarca de la familia, a cada uno le afecta de forma muy distinta y eso aporta riqueza a la trama.

Me ha parecido muy interesante el planteamiento del escenario y no me refiero tanto al viaje y a los paisajes exóticos sino a: miembros de una familia recluida y coartada, se relacionan casi por primera vez con gente externa a su núcleo más intimo y, encontrándose en un terreno completamente desconocido, empiezan a pasar cosas.

Tengo que admitir que me estaba gustando mucho como estaban transcurriendo los hechos, el camino hacia el crimen inminente y como la autora nos va guiando o dejando entrever la culpabilidad de los distintos personajes pero la resolución en sí me ha decepcionado. Creo que está completamente desconectada de la trama que ha desarrollado hasta ese momento y me ha dado la sensación de que era más un redoble de tambores para Poirot que algo que fuese a favor de la historia.

Pero aún así he disfrutado más la historia que Asesinato en el Orient Express.

¿Qué otro libro me recomendáis de Agatha Christie? El siguiente que leeré es Cinco cerditos que, a pesar de que tiene pinta que el formato de la história se parecerá a Asesinato en el Orient Express, la premisa me parece más interesante.

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

 

Anuncios

4 comentarios en “Cita con la muerte de Agatha Christie

  1. No puedes perderte: Diez negritos, Muerte en el Nilo, Asesinato en Mesopotamia, La muerte de Rogelio Ackroyd, Los cuatro grandes, Los relojes, Maldad bajo el sol, Muerte en el Nilo, Los trabajos de Hércules(cada uno relacionado con los yrabajos del héroe griego), Ocho casos de Poirot. Me encanta, de Miss Marpple no me acuerdo de ningún título. Hace tanto tiempo que los leí

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s