A Court of Wings and Ruins by Sarah J. Maas

23766634

Título ES: Una Corte de Alas y Ruina
Título EN: A Court of Wings and Ruins
Autor/a: Sarah J. Maas
Páginas: 699
Editorial: Bloomsbury
Adquirido en: Come in
Precio: 36,66€ (Box set con los tres libros)

 

 

 

Si no has leído A court of Thorns and Roses y A court of Mis and Fury no sigas leyendo la entrada

Con la tercera entrega que cierra la trilogía, recuperamos a Feyre bajo el techo de un Tamlin que se anda con secretismos y que intenta integrar a Feyre en algunas tareas solo para que se sienta útil. Feyre por su lado no se atreve a utilizar el vínculo que le une a Rhysand por si alguien lo intercepta así que intenta cumplir su misión en solitario.

Una vez vuelve a la Corte Noche, Feyre y el circulo intimo se vuelven a reunir, tienen que empezar a ponerse manos a la obra para parar o combatir lo que está por llegar, el poder del caldero a manos de Hibern.

Anasays

UUUFF qué final de trilogía, en mi opinión el mejor de los tres libros. En cada capítulo pasaba alguna cosa interesante y que me tenía muy pendiente. Es el más largo de los tres libros pero es que no le falta ni una página.

En este libro la autora no deja de seguir descubriendo mundo, nos presenta al resto de las cortes y a sus Altos Faes cosa que nos permite entender mucho mejor la historia de Prythian y las relaciones que hay entre ellos. Eso nos permite entender mejor la inmortalidad de los personajes ya que nos cuentan cosas muy alejada de la realidad inmediata de la historia donde ellos aparecen.

Cada una de las cosas que pasan le dan un nuevo rumbo a la trama y contribuyen a que la historia vaya evolucionando a un ritmo casi cinematográfico y que mantiene al lector completamente a la expectativa de qué está por venir.

Siguiendo con el tema de los contrastes que he ido haciendo en cada libro de esta trilogía, el contraste más intenso que he encontrado en este libro es respecto a otras historias de literatura juvenil (mientras que en los otros libros noté contrastes internos en la misma historia). En este caso quiero remarcar la relación que tienen Feyre y Rhys, para mi ejemplar en este tipo de literatura. Rhys la trata como a una igual, la pone a su nivel a pesar de que en esa sociedad una mujer nunca había estado a la altura jerárquica de un hombre. No solo eso, sino que respeta sus decisiones, la apoya, la da su espacio, la incluye en todas las tomas de decisiones y la involucra en todo. A parte la trata con respeto, y le da caña cuando ella necesita que coja las riendas.
En esa misma línea, la amistad que une a los componentes del círculo íntimo me ha encantado. He tenido la misma sensación de buen rollo, de confianza, de respeto y de puyas entre amigos que tengo cuando miro Friends (mi serie de referencia por excelencia).

Me gusta ver en este tipo de literatura relaciones sanas estrechas y sanas tanto a nivel de relación amorosa como de amistad ya que no dejan de ser referentes para los lectores y la mala fama de las relaciones tóxicas o simplemente típicas han marcado muchos de los éxitos de este tipo de sagas. Tengo muchas ganas de ver cómo estas relaciones pasan a la gran pantalla para disfrutar una vez detrás de otra de los super diálogos que hay entre el círculo intimo y a través del vínculo entre Feyre y Rhysand.

Ya tengo encargado en preventa A Court of Frost and Starlight que me llegará a principios de mayo (para mi cumple) y uff…. la espera será larga ¡pero merecerá la pena!

¿Alguien más por aquí con ganas horribles de que salga ACOFAS?

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Anuncios

Un comentario en “A Court of Wings and Ruins by Sarah J. Maas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s