Wrap up enero de autoras

¡Hola albaricoques!

Como ya os conté, con The Endless Readers dedicamos el mes de enero a leer autoras clásicas y por eso veréis que la mayoría de mis lecturas están enfocadas a eso.

El primer mes del año se ha presentado algo turbulento y he podido leer menos de lo que tenía previsto, pero aun así estoy muy contenta con mis lecturas!

IMG_4641

La pell freda de Albert Sánchez Piñol: La primera lectura del año ha sido este best seller de ciencia ficción que comentamos en clase de narrativa.

Personalmente la historia no es de mi estilo y no logré conectar con la intriga y la forma que tiene el autor de crear la necesidad de seguir leyendo pero puedo llegar a entender porqué este libro ha sido traducido a tantos idiomas y ha tenido tanto éxito.
Lo que más interesante me ha parecido de esta historia es de lo que se habla sin ser dicho. De los distintos subtextos que ofrece la narración y del final que, a pesar de ser frustrante desde mi punto de vista, no podía ser de otra manera.

 

IMG_4461

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen: Primera obra que leo de la autora y con la distancia puedo decir que estoy muy contenta de haberlo leído y de que me apetece leer otras obras suyas.

Orgullo y Prejuicio me ha parecido una obra lenta pero nutritiva en muchos aspectos ya que a través de la vida cotidiana de una familia se habla de muchos temas de la época y deja a relucir el funcionamiento de la sociedad inglesa. Me ha parecido que el romance entre Lizzy y el Señor Darcy es un poco decepcionante al principio (a nivel de concepción) pero luego he sabido disfrutar del carácter adolescente de que lo compone. Me declaro muy fan de todos los personajes de esta novela, todos muestran distintas caracterizaciones de las personalidades de esa época y tienen toques exquisitos.

 

IMG_4618

El diario de Anne Frank (novela gráfica): Me ha encantado la experiencia de releer la historia de la joven Anne en la casa de atrás.

Las ilustraciones transmiten perfectamente las emociones y los pensamientos de Anne y acercan al lector muchas de las situaciones y de las relaciones que la joven vivió en los años que estuvo escribiendo el diario.

 

 

IMG_4748

Cumbres Borrascosas de Emily Brontë: Siguiendo con la lectura de autoras clásicas, empecé este libro con pocas expectativas ya que las pocas veces que intenté leer la sinopsis me pareció un culebrón difícil de entender en el formato resumido que ofrece una sinopsis, y ¡menudo culebrón!

Cumbres Borrascosas ha sido una lectura que con la distancia he aprendido a querer y a apreciar ya que en el momento me pareció algo repetitiva y que despertaba poco mi interés. Eso sí tiene unos personajes muy peculiares y únicos dignos de estudiar psicológicamente.

¡Hasta aquí mis lecturas de este mes! Quiero seguir leyendo clásicos a lo largo del año pero de momento me parece una buena arrancada. ¿Cuál es vuestro clásico favorito? Estoy pensando que mis próximos serán Jane Eyre, Emma y Orlando.

¡Os deseo las mejores lecturas escritas y por escribir!

Anuncios

2 comentarios en “Wrap up enero de autoras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s