Wrap up Diciembre 2017

¡Hola albaricoques!
Hoy os traigo el wrap up de los libros que leí en diciembre. Muchos de ellos los tenía empezados de noviembre y el último mes del año los rematé. Creo que diciembre ha sido un muy buen mes de lecturas y que recuperé completamente el mal sabor de boca que me dejó noviembre.

IMG_3635

Ladrones de libertad de Iria G. Parente y Selene M. Pascial: A pesar de ser un libro muy largo no se hace pesado para nada. Una historia que va sobre la búsqueda de uno mismo y la aceptación de quienes somos, de encontrar nuestra verdad y de empatizar y respetar la de los demás. Considero que estas dos autoras traen historias muy necesarias para en género de juvenil puesto que pone sobre la mesa temas muy actuales a través de su narración y hace enfrentar al lector a esas realidades que tal vez, en nuestro día a día quedan ocultas.
No es necesario leer los otros dos libros de Maravilia para poder poneros con Ladrones de Libertad, así que si os llama la atención, a por él de cabeza.
Me hubiera gustado más que el final estuviese más desarrollado y diese más información sobre el desenlace de todas las distintas tramas que vamos siguiendo a lo largo del libro.

IMG_3916

El gremio de las sombras de Vanessa R. Migliore: Primera novela de la autora y con una premisa muy interesante. Me parece que el mundo que nos puesta Vanessa está muy bien desarrollado para ser una primera novela y los tres personajes principales están muy bien construidos.
Hacía el final me hice un poco un lío pero espero que con la segunda parte se aclaren algunas de las cosas que quedaron abiertas. Una autora con mucha proyección y la que sin duda ¡seguiré leyendo!

 

9788490651698_1

Los pepeles de Aspern de Henry James: De esta lectura no hice reseña en el blog y no creo que la vaya a hacer a estas alturas. Esta corta obra de Henry James la leí para comentar en clase y a pesar de que me pareció muy interesante, no la disfruté demasiado.
Nos plantea la historia de un hombre que viaja a Venecia con la intención de conocer a la musa de su poeta favorito y a partir de engaños se acaba instalando en la casa de esa mujer ya decrépita por la edad y de la sobrina de esta. Es muy gracioso en la de líos que se mete por sus mentiras y en lo fuerte y vivo que está en fenómeno fan en esta historia.

 

 

IMG_4373 copia

 

Un día de invierno de Paula Gallego: Historia que me enganchó, conmovió, que me hizo retomar el contacto con este género y que no dejaré de recomendar. Un día de invierno nos presenta una historia con toques de todo tipo de contrastes, desgarradora a la vez que tierna, cruel a la vez que esperanzadora. Me gustaría destacar el gran trabajo que hay detrás de la creación de los personajes que aparecen y lo bien cuidados que están los detalles. Libro que sin duda ha sido una de mis mejores lecturas de 2017 y que espero que caigan en mis manos más libros como este.

IMG_4417

El sol también es una estrella de Nicola Yoon: Último libro del año y del cual no tenía demasiadas expectativas. Por suerte lo disfruté y me entretuvo mucho. Una vez sabiendo y asumido el instalove sobre el que se sustenta toda la historia, me parece que la premisa y la forma en la que está construida la novela es distinta a los libros de este estilo. A pesar de que a mi personalmente, la parte de el medio de la novela, donde se desarrolla la trama más romántica, me pareció muy típica e irrelevante, pero tanto el arranque como el cierre de esta historia me gustaron.
Me recordó mucho a Eleanor & Park, por si queréis alguna referencia.

Y hasta aquí todas mis lecturas de diciembre. Este enero estoy teniendo muy poco tiempo para leer y me temo que el wrap up será el más corto que haya hecho, aun así ¡creo que os traeré lectura interesantes!

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Anuncios

Un comentario en “Wrap up Diciembre 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s