El sol también es una estrella por Nicola Yoon

El-sol-tambien-es-una-estrella-i1n15658821

Título ES: El sol también es una estrella
Título EN: The sun is also a star
Autor/a: Nicola Yoon
Páginas: 352
Editorial: SM ediciones
Adquirido en: Caja septiembre El correo rebelde
Precio: 14,45€ (precio libro en Amazon sin caja de subscripción).

 

Natasha es una chica jamaicana que vive junto a su familia de forma ilegal en Estados Unidos y Daniel es un chico estadounidense con padres coreanos. Yendo en dirección al despecho del abogado que podría ayudarles a encontrar una forma de quedarse en USA, se topa con Daniel que, al tener una entrevista para entrar en la universidad se ha tomado el día libre.

Como ambos tienen que esperar hasta que sea la hora de dirigirse a sus respectivos compromisos, deciden tomar un café. Daniel le propone hacer un “juego” que había leído en una revista que consiste en hacerse unas preguntas personales y al finalizar tiene que mirarse fijamente a los ojos durante 4 minutos. El resultado, según el artículo, es que los dos individuos que participan acaban enamorándose. Natasha, reacia a algo tan poco racional y contrastable, acepta seleccionando ella las preguntas que quiere responder.

Ambos pasan todo el día juntos, yendo y viniendo por la gran ciudad de New York y cruzándose con personajes que irán poniendo su granito de arena en la narrativa de la historia.

Anasays

El sol también es una estrella fue mi última lectura del año. Aprovechamos que Marina y yo hemos creado el club de lectura The Endless Readers para dar el pistoletazo de salida con un maratón de lectura y acabar el año con la lista de pendientes un pelín más corta.

No esperaba mucho de este libro y creo que precisamente por eso lo he disfrutado. Un libro muy sencillo que permite ir avanzando ágilmente por una trama típica de: chico conoce a chica y solo tienen un día para pasar juntos. Es lo que habría pasado si los protagonistas de Antes del amanecer se hubiesen conocido con 17 años.

En este caso no me ha molestado el cliché de instalove que desde el primer momento se nos presenta ya que forma parte de la tipificada trama y ayuda a que todo pueda suceder en un día.
Me ha encantado que la trama principal de los dos jóvenes se fuese cortando y complementando con las subtramas de personajes secundarios o con información adicional de conceptos con los que se van cruzando.

Comentar que me han parecido más interesantes el arranque de la novela y el desenlace ya que han sido las partes distintas a la típica historia de amor. En este caso el desarrollo de la historia, dejando de lado algunos detalles de la relación con la familia que tiene cada uno, sigue un patrón claro y nada sorprendente.

Os dejo la reseña que Marina hizo en su blog de nuestro maratón con El sol es una estrella.

¿Habéis leído a la autora? ¿Recomendaríais Todo Todo?

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

Anuncios

2 comentarios en “El sol también es una estrella por Nicola Yoon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s