Peores lecturas del 2017

¡Hola albaricoques!
Esta es la tercera entrada que conformaría la serie de “año nuevo” ya que os quiero explicar los peores libros que he leído en 2017. Obviamente son bajo mi criterio y todos los comentarios van a ser subjetivos según mis gustos ya que es posible que os encontréis algún libro que a vosotros si que os ha gustado.

Quiero hacer un apunte antes de empezar con mis 6 peores lecturas y es que la mayoría no me han gustado por las expectativas que tenía de ellos. Simplemente no he encontrado lo que buscaba en ellos o no han cubierto mi necesitad lectora en ese momento, por eso os comentaba que igual vosotros si que encontráis lo que buscáis en sus páginas.

Como la entrada de mejores lecturas, voy a empezar por el primer libro que no me gustó y acabaré con el último,

La muerte de Artemio Cruz de Carlos Fuentes
Tuve que leer este libro para clase y me recordó a cuando estaba en el colegio y se me hacían bola las lecturas obligatorias… El libro trata sobre los últimos momentos de vida (sí, spoiler alert el libro se llama La muerte de Artemio Cruz) de un hombre y de cómo ha llegado hasta donde ha llegado. Por lo que, en los delirios de sus últimos momentos viajamos a sus recuerdos y al interior de su alma para entender bien al personaje y a su entorno. Tengo que admitir que me gustó el cierre del libro pero todo lo que pasa hasta llegar al final me pareció muy tedioso, no despertó mi interés ni me enganchó.

Madame Bovary de Gustave Flaubert
He estado dudando mucho si poner este libro ya que lo empecé con mucha ilusión y entiendo porqué es un clásico y el mérito de esta novela, eso es totalmente objetivo. Pero subjetivamente no me gustó y no disfruté la novela. El principio me pareció interesante y lo leí de un tirón, el planteamiento de la sociedad, la presentación de los personajes, los primeros años de casados, etc. Pero la segunda mitad de la novela, cuando ya es rizar el rizo de los malestares de Emma y de sus paranoias de niña mal criada (que dado su humilde origen no los entiendo) no pude seguir. Repito que entiendo el mérito y la relevancia literaria de un personaje como Emma Bovary, pero se me hizo imposible soportarla dado que convierte en la trama en un bucle catastrofista que da la sensación que uno se está golpeando una y otra vez contra la misma pared.

IMG_3061

La espada de cristal de Victoria Aveyar
O como hacer que odie un libro gracias a su protagonista.
Lo curioso de este libro es que la historia que plantea me parecía súper interesante ya que, a pesar de que La reina roja (primera parte de la saga) no me pareció un librazo, creí que tenía potencial. Pero con la segunda entrega me crucé. El ritmo narrativo es MUY lento y hay muchas páginas o vacías de contenido o con reflexiones de la protagonista que van en contra del avance de la historia y que, en mi opinión distancia mucho al lector. Plantea cosas muy interesantes pero que no acaba de desarrollar todo el potencial de la trama y en vez de tener más escenas de acción o de aventura, estamos constantemente en la mente de la protagonista cosa que me parece poco interesante por el camino que coge la historia.
Esta es una saga que me apetecía continuar pero después de este chasco he preferido dejar un tiempo.

FullSizeRender copia

 

The Power de Naomi Alderman
Lo que prometía ser una distopía con mujeres empoderadas resultó ser cuatro historias nada conectadas entre sí más que viven en el mismo espacio tiempo, con un intento de hilo conductor que se desdibuja en el momento en el que empieza la historia y que considero que deja más mal que bien a las mujeres.
No empaticé con ninguno de los personajes y tampoco me parecieron interesantes las historias que se desarrollaban.
Me pareció que todo surgía en el mismo tono, sin altibajos de tensión y con un desenlace destilado y anticlimax.
Creo que no entendí el propósito de esta novela y aunque después he hablado con gente a la que si le ha gustado, no he entendido sus motivos así que simplemente, este libro no era para mí.

IMG_3359

 

Sin Corazón de Marissa Meyer
Si este libro hubiese tenido 300 páginas no estaría en esta lista. La autora insiste y repite en muchas ocasiones ciertas cosas que solo va en contra del ritmo de la trama y provoca que se haga una lectura lenta, insustanciosa y que se vaya perdiendo el interés.
El desenlace me parece que sucede de una forma tan abrupta que no deja tiempo de reacción y a mi me provocó una desconexión total con el hilo de la historia.
Me esperaba sentir mucho más la furia que desencadenó la creación de la Reina de corazones y a parte en algún momento de la historia plantean una posible trama (muy interesante) y la autora no la desarrolla dando un giro de 180º para seguir con la narración tediosa.

IMG_3564

Ríos de Londres de Ben Aaronovitch
Según la faja que cubría este libro, en sus páginas me iba a encontrar “La mezcla perfecta entre Sherlock y Harry Potter” y a parte de lo obvio: Londres, magia e investigación no he percibido a ningún nivel la esencia de esos dos grandes personajes.
Tenía muchas ganas de empezar esta saga y la verdad me costó acabar el libro.
La historia empieza muy brusca en mi opinión y avanza a una lentitud soporífera que ha provocado que en muchas ocasiones desconectase y perdiese el hilo de la historia. El personaje principal me ha creado un rechazo absoluto desde el principio y no he logrado conectar con nada de lo que planteaba la historia. Hay muchos personajes, cosa que hace que en ocasiones me haya perdido y distintas tramas sin ninguna conexión aparente entre sí.
En definitiva. no me ha logrado enganchar y no voy a darle una oportunidad a esta saga ya que no he encontrado ningún gancho ni en la trama, ni en los personajes ni siquiera en la pluma del autor.

Creo que he remontado bastante bien el año con buenas lecturas y que, a pesar de todo, las buenas siempre superan a las malas.
Lo he dicho al inicio de la entrada, pero lo vuelvo repetir, estas son mis peores lecturas y dado que tengo unos gustos muy concretos y que también afecta mucho lo que nos rodea en ese momento concreto, os animo a que si alguno de estos libros os llama la atención le deis una oportunidad y me contéis! Igual habéis hecho una lectura distinta a la que yo hice y nos podemos nutrir de la experiencia.

¿Coincidís con alguna de mis opiniones? ¡Contadme en comentarios cuál ha sido vuestra peor lectura del 2017 que tengo mucha curiosidad!

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

Anuncios

2 comentarios en “Peores lecturas del 2017

  1. Meeee caso contigo escribes tan bien jope!!! Vivan las sagas abandonadas ueeee! Ríos de Londres creo que ha sido el TOP decepción eh? A ver este año que nos encontramos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s