Propósitos lectores para 2018

¡Hola albaricoques!
Llevo mucho tiempo pensando en este blog y aunque no soy mucho de hacerme propósitos de año nuevo ya que al final, las intenciones nacen cuando tienen que nacer, he decidido que es un buen momento para hacer una declaración de intenciones y contaros qué espero de mi año lector.

La numeración no tiene nada que ver con la intensidad con que quiero cumplir ese propósito, simplemente es para tener un poco ordenados todos los propósitos y para que me dé más la sensación de lista que poder revisar en diciembre de este nuevo año y poder tachar los que haya cumplido. Se que todavía falta mucho para que eso ocurra, pero intentaré hacer un post de reflexión cuando el año acabe revisando todos los propósitos que listaré a continuación a ¡ver qué tal me ha ido!

  1. ¡Primer año que me pongo un reto en goodreads! Estoy muy emocionada por empezar el año con el reto de goodreads ya que cuando descubrí esta super plataforma era junio y no tenía mucho sentido que empezase el reto entonces. Calculo que más o menos leo 4 libros al mes así que, a no ser que algún mes vaya con mucho ajetreo y me sea imposible leer, creo que leer 50 libros al año es un reto más o menos realista. Supongo que en algún momento tendré que apretar (aunque sin presiones que al final leo por placer). ¡Sino siempre tenemos los meses de verano para devorar! Podéis hacer el seguimiento de mis lecturas en mi perfil de Goodreads.
  2. En 2017 hice un tímido intento pero no acabé de lanzarme del todo así que esteIMG_4461 2018 me gustaría poder leer más clásicos. Para este propósito voy a tener un pequeño empujón ya que con Marina de @hueleamagia hemos montado un club de lectura en el que, ya en enero, vamos a leer a autoras clásicas empezando por Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. El club se llama The Endless Readers (os lo dejo linkado por si os llama la atención, Ya iréis viendo reseñas en el blog relacionadas con las lecturas que hagamos en él.
    Después de este momento spam os pongo una lista de alguno de los clásicos que me apetece leer este año:
    – Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
    – Emma de Jane Austen
    – Jane Eyre de Charlotte Brontë
    – Cumbres borrascosas de Emily Brontë
    – Matar a un ruiseñor de Harper Lee
    – Cien años de soledad de Gabriel Garcia Marquez
    – Historia de dos ciudades de Charles Dikens
    – En busca del tiempo perdido de Marcel Proust
    – Rebelión en la granja de George Orwell
    – La metamorfosis de Franz Kafka (a parte tengo un proyecto en mente relacionado con este libro que me apetece mucho llevar a cabo y lo tengo en pausa por falta de tiempo).
    – Lolita de Vladimir Nabokov
    – El orlando de Virginia Woolf
    – El viejo y el mar de Ernest Hemingway
    – Muerte en Venecia de Thomas Mann
    Se que hay muchos, pero bueno el año es largo y simplemente es una declaración de intenciones.
  3. Iba a poner los dos siguientes propósitos juntos porque al final es mi deseo por leer a dos autoras con las que prácticamente no he tenido ningún contacto, pero prefiero hacerlo por separado ya que en esencia son cosas distintas:
  4. Leer a Laura Gallego. No puede ser que tengamos esta joya nacional deIMG_2862 la literatura juvenil y que a mis 25 años solo haya leído el relato de Por una rosa, ¡No puede ser! Tengo desde septiembre en mis estanterías Memorias de Idhun y todavía no lo he leído… Y, por sus buenas críticas, se le ha sumado Donde los árboles cantan así que de este año no pasa que tenga un contacto como dios manda con esta pedazo de escritora.
  5. Leer la obra de Leigh Bardugo. Llevo todo el año leyendo críticas extraordinarias y escuchando super buenos comentarios de la obra de esta mujer y del mundo que ha creado en la saga Grisha. Como cuando me ponga quiero dedicarle toda mi atención, lo he dejado para este año. Al menos quiero leerme la primera trilogía seguida y luego más adelante (aunque en este mismo año) la biología de Seis de cuervos ya que por lo que tengo entendido que, con esta última entrega, se nota mucho la evolución de la autora respecto a la trilogía inicial.
  6. Una cosa que jamás me había pasado es que un libro me decepcionara por las expectativas que me he creado (o me han creado) de él… Desde que estoy en bookstagram me he dejado llevar demasiado por el bombo que se le da a según que libros, la promoción extra por booktube y la promoción editorial. Esto ha causado que varios libros se vayan directos a la lista de Peores lecturas (que pronto os traeré). Así que este año quiero aprender a regular las expectativas en los libros y ser un poco más crítica a la hora de empezar una lectura que al final, el tiempo es oro.
  7. Se que muchos os reiréis de mi por este propósito pero ¡estoy dispuesta a hacer FullSizeRendergrandes esfuerzos para cumplirlo! He notado que me agobia mucho tener tantos libros en mis estanterías sin leer así que a no ser que sepa que me voy a leer ese libro nada más comprarlo, intentaré no comprarme libros para futuras lecturas ya que muchas veces me dejo llevar por la emoción de la novedad y acaban quedándose cogiendo polvo en la estantería y eso no se lo merece ningún libro (ni mi bolsillo).

Y hasta aquí las cosas que se me ocurren respecto a la lectura. También quiero reactivarme en cuanto a escribir relatos pero a eso le pondré remedio pronto, ¡a ver si dura!

¿Compartís algún propósito lector conmigo? ¡Dejadme en comentarios si tenéis alguno distinto!

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

Anuncios

8 comentarios en “Propósitos lectores para 2018

  1. Ana. Que buen propósito para el año. Me parecen muy interesantese los libros clásicos que comentas que vas a leer. Laura Gallego es muy seguida por los jóvenes. Jaime ya ha leído varios. Ánimo y a disfrutar de la lectura. Feliz año.

    Me gusta

  2. Me encantan todos tus propósitos y ya sabes que compartimos algunos!!!!!! Encantada estoy de compartir la aventura de 50 libros contigo:) Creo que debes priorizar el de leer a Laura Gallego, esto no puede ser!!! Y bueno, lo del hype sí, debemos controlarlo ya, estas expectativas nos han fastidiado bastante…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s