Ladrones de Libertad por Iria G. Parnte y Selene M.Pascual

CUB_LADRONES.indd

Título ES: Ladrones de libertad
Autor/a: Iria G. Parnte y Selene M.Pascual
Páginas: 638
Editorial: Nocturna
Adquirido en: Amazon
Precio: 16,15€ 

 

 

 

La tripulación pirata de Jared se ve encarcelada por el rey de Dahes y solo será puesta en libertad si aceptan una misión muy apetitosa para el capitán del Angelique. Una vez aceptan ser liberados emprenden el viaje por los mares de Marabilia y lo que no saben es que este viaje lleva muchas más cargas que cumplir una misión.

Ladrones de Libertad trata sobre quererse y aceptarse a uno mismo, sobre identidad, luto, pérdidas y luchas con uno mismo. Va sobre aceptarnos a nosotros mismos y a la gente que nos rodea y a no juzgar. Al acompañar en su viaje a la tripulación del Angelique el lector también hace un viaje introspectivo lleno de emociones diversas.

Anasays

Ladrones de Libertad es el primer libro que leo de las autoras y no quiero empezar el comentario sin antes mencionar lo mucho que me ha gustado la pluma de las autoras, las ganas que tengo de leer otra obra suya y espero que me sirvan como referentes en mi objetivo de publicar una novela.

A pesar de sus casi 650 páginas el libro no se hace pesado en ningún momento. Varias tramas se van abriendo y cerrando mientras distintos conflictos evolucionan y van trasformando a los distintos personajes. La historia se va narrando a través de varias voces, cuatro principales y otras esporádicas que se van sumando a la narración. Esto aporta que el lector vaya obteniendo la plenitud de toda la situación y ayuda a complementar la trama de todos los personajes.

En Ladrones de libertad se tratan muchos temas que, a pesar de pasar sobre un barco pirata, estamos en constante contacto con ellos. La identidad sexual, la aceptación de la transexualidad, el machismo, el empoderamiento de la mujer, el luto, etc. Me ha parecido muy interesante la forma de tratar estos temas y a la vez muy necesario ya que a integrar estos temas a través de historias de ficción es una forma muy natural de traerlos en nuestro día a día sin la implicación mediática de la que muchas veces vienen acompañados.

En algún momento me dio miedo que intentar tratar de tantos temas distintos y en tanta profundidad se hiciese pesado pero, de la forma en la que las autoras tratan estos temas tan de actualidad, la cantidad no hizo que pesara en el ritmo de lectura y ayudó mucho a redondear tanto el argumento como la caracterización de los personajes.

A pesar de que me parece que el final necesitaba que se desarrollase más, ha sido una de las mejores lecturas de mi 2017. No solo por lo mucho que me ha gustado la trama y el tratamiento de los temas anteriormente mencionados sino porque me he implicado y he ido acompañando a cada uno de los personajes en todo su desarrollo.

Anuncios

3 comentarios en “Ladrones de Libertad por Iria G. Parnte y Selene M.Pascual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s