Wrap up noviembre 2017

Cada wrap up me da la sensación que está más cerca del anterior ¡que el tiempo frene!
Este mes ha sido un poco complicado en cuanto a acabar lecturas ya que no he tenido demasiado tiempo para leer y he estado muy encallada con una de ellas. Pero si que he podido avanzar varias lecturas que veréis en el wrap up del mes de diciembre.

Veréis que, a pesar de no haber leído muchos libros, la tipología de estos es variada, tenemos un libro de ficción, un poemario, una lectura para clase y un auto publicado.

9788416224777

Ríos de Londres de Ben Aaronovitch: Cogí este libro con muchísimas ganas ya que según decían era la mezcla perfecta entre Sherlock Holmes y Harry Potter. Y como gran amante de ambos personajes, me estampé con todas mis expectativas. El libro nos narra la historia de como un agente de policía en período de pruebas descubre que tiene un posee un poder desconocido y empieza a compaginar y a combinar su vida como policía con sus entrenamientos e indagaciones en el mundo mágico.

La narración resulta muy pesada y confusa. Entran en juego muchos personajes y la pluma de escritor me resultó muy condescendiente con el lector. A parte en muchas ocasiones se le da un trato a las mujeres como si fuesen objetos y no me sentí nada cómoda.

 

81DNfmFNgLL

El lector de Bernhard Schlink: Este libro lo leí para clase y ha sido mi mejor lectura este mes. Ha sido una lectura muy amena y rápida y llena de puntos de giro que aportaban dinamismo a la narración y que me hicieron leerlo casi de una sentada.
En el lector se nos explica la historia de amor entre Michael, un chico de 15 años y Hanna una mujer mayor que él. A partir de ahí podremos ver cómo les afecta a cada uno la relación y cómo evoluciona a medida que pasan los años y ambos se separan. El libro está muy bien ambientado históricamente y es muy interesante ver cómo trata los temas que trata.

 

41rrZplMctL.jpg

Milk and honey de Rupi Kaur: De este libro no tengo reseña en el blog ya que es un poemario y resulta complicado de reseñar. Considero que este libro afecta de forma distinta, no solo a cada lector, sino a cada lectura que uno mismo le pueda dar ya que habla de temas muy dolorosos y que, sin duda, tocan la fibra sensible de cualquiera que los lea.

Rupi Kaur trata distintos tipos de relaciones y cómo afectan o se desarrollan. Acompaña la prosa poética con ilustraciones, en ocasiones muy obvias que requieren de una introspección y una reflexión por parte del lector.

 

14367353-352-k256698

 

La cara oculta de la luna de Mary L. Torres: Primera novela de la autora. Acompañamos a Rebecca en un corto período de tiempo en el que se nos la muestra devastada y enfadada con la vida. A medida que avanza la narración vamos acompañando a Rebecca a rincones de su memoria que nos permitirán entenderla en la actualidad y ver qué la ha llevado a sentirse como se siente.

Una novela que deja muchos frentes abiertos y que tal vez me hubiese gustado que se cerrasen para darle más potencial a la historia.

 

El wrap up de diciembre creo que va a venir muy cargadito de buenas lecturas y de tipos muy distintos de narración. También es un mes en el que se están activando proyectos muy interesantes de los que pronto os hablaré y que tengo muchas ganas de contaros.

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s