El gremio de las sombras por Vanessa R. Migliore

51hSvs0D9XL.jpg

Título ES: El gremio de las sombras
Autor/a: Vanessa R. Migliore
Páginas: 298
Editorial: Auto publicado
Adquirido en: Amazon
Precio: 11,34€ 

 

 

 

 

Ari, una cazadora y Fled un eterno aprendiz de mago, deciden descansar en su largo viaje cerca de lo que parece un pueblo devastado. Parece que algo no va bien en él y deciden indagar. Allí encuentran a un superviviente, Calem. El joven les explica que jamás había salido de ese pueblo, no se les permitía salir. Así que se les une a la travesía. La misión que se traen entre menos parece que no finaliza donde ellos tenían previsto llegar ya que descubren que algo no va bien y que nada bueno está por venir. Así que viajan los tres hacía el gremio para alertar a los magos de que se pongan en guardia.

En el transcurso de los acontecimientos los tres personajes luchan contra sus propios fantasmas e intentan perseguir sus sueños y objetivos.

Anasays

El gremio de las sombras es la primera novela de Vanessa y como primera novela me ha gustado mucho. Vanessa ha logrado construir un mundo con sentido y con un funcionamiento propio creando jerarquías gubernamentales, instituciones mágicas y espacios peculiares.

A parte podemos ver en profundidad la psicología de cada uno de los personajes principales: Ari, Fled y Calem. Entendemos sus motivaciones a partir de su pasado y porqué toman las decisiones que toman. Me hubiese gustado indagar más en el pasado de Ari ya que considero que es un personaje con una psicología muy compleja y sus capítulos han sido mis favoritos. Por otro lado, en muchas ocasiones no entendía a Calem, creo que, en esta primera parte, su trama no tiene tanto peso como las de los otros dos personajes a pesar de tener el mismo peso de extensión.

La primera mitad de la novela introduce muy bien las tramas de los tres personajes, las motivaciones de cada uno y el contexto en el que se desarrolla la historia. Hacia el final, me he perdido un poco más, sobre todo con las distancias y la localización de cada personaje.

El epílogo, como a todo el mundo, me dejó con la boca abierta y ¡con ganas de seguir leyendo! Tendremos que esperar a que Vanessa publique la segunda parte.

¡Enhorabuena Vanessa por haberte animado a escribir y a traernos tu obra y te deseo lo mejor en este camino que acabas de emprender.

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Anuncios

4 comentarios en “El gremio de las sombras por Vanessa R. Migliore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s