Los ríos de Londres de Ben Aaronovitch

9788416224777

Título ES: Los ríos de Londres
Autor/a: Ben Aaronovitch
Páginas: 336
Editorial: OzEditorial
Adquirido en: Amazon
Precio: 17€ 

 

 

El agente de policía londinense Peter Grant se encuentra en la escena de un asesinato. Allí un fantasma le informa de lo sucedido y sorprendido Peter se lo cuenta a su compañera la cual parece tener un mejor camino en el cuerpo de policía que él. A causa de sus nuevas habilidades, Peter se pone a cargo de un mentor que no solo será su superior profesionalmente sino que a parte será el encargado de tutorizar su aprendizaje como mago. A medida que va avanzando el caso, Peter se da cuenta del gran conocimiento que existe en el cuerpo de policía a cerca de la magia y lo presente que está en las calles de Londres.

Para poder solucionar el caso, Peter y su mentor investigan e interrogan a dos grandes “familias” que lideran el Támesis, abriendo así la trama del conflicto entre estas.

A pesar de su torpeza, Peter podrá ir avanzando en la investigación a la vez que aprende y descubre el mundo mágico que se despierta ante sus ojos.

Anasays

Me esperaba un libro completamente distinto al que me he encontrado. Me pareció que la narración empezaba un poco brusca ya que desde el principio había mucha información y poca introducción, pero de momento se podía seguir bien el ritmo. A medida que avancé notaba que había algo en el protagonista que no me acababa de gustar y poco a poco vi como iba manchando todas las interacciones que tenía con mujeres de una forma reiterativa. Me ha dado la sensación que en varias ocasiones cosificaba a las mujeres de su alrededor y lo acompañaba todo con algún comentario referente a su físico que he encontrado completamente irrelevante para la historia y que incluso ha hecho un flaco favor a la construcción del personaje.

Sumado a todo esto tengo que admitir que, como ya veía que el argumento en sí no lograba captar mi atención, lo he leído un poco desconectada y en muchos momentos me he perdido. Creo que hay un exceso de personajes que han hecho que me confunda continuamente en lo que estaba pasando y lo más importante, en la resolución del caso.

No he sentido que sea una mezcla entre Harry Potter y Sherlock Holmes ya que le falta la fantasía del joven mago y la suspicacia del experto detective. En todo caso, no voy a seguir con la saga.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis la misma sensación que yo o os ha dejado buen sabor de boca?

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir! 

Anuncios

3 comentarios en “Los ríos de Londres de Ben Aaronovitch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s