Wrap up Octubre 2017

¡Hola albaricoques! Hoy os traigo todas mis lecturas de este mes de octubre. Siempre se me hace difícil acordarme de los libros que he ido leyendo ese mes, menos mal que voy teniendo el blog actualizado porque sino, seguro que me dejo alguno.

Este mes de octubre, como veréis, ha sido un mes de altibajos, casi sin escala de grises, he leído libros que me han impactado y me han enganchado muchísimo mientras que otros, que tenía muchísimas ganas de leer, me han decepcionado mucho.

Como los pasados wrap ups, os dejo unas breves líneas de mi opinión de cada libro y el link a la reseña más extensa con mi sinopsis y opinión. Si os apetece comentar alguno más extensamente, no dudéis en comentar esta entrada, mandarme un mail a la dirección que aparece en contacto o un mensaje directo en instagram!

9788491605041En época de tulipanes de Lidia Fernández Galiana: Es la primera obra de la autora y no puedo estar más feliz de que este libro haya caído en mis manos. Lidia tiene una pluma muy ligera y sabe llevar muy bien el tempo de la narración. En época de tulipanes nos cuenta la historia de Carmen, Vicente, Victor y François y cómo sus historias se entrelazan. Me ha sorprendido sobre todo por la sutil e importante integración del contexto histórico con el avance de la narración. Me parece que hay una muy buena construcción de personajes y que la historia es relevante.

 

9788408174585El sótano de Natasha Preston: Como soy una gran fan de los thrillers, necesitaba leer el que parece ser el thriller juvenil del año (si conocéis otro, por favor, ¡dejarlo en comentarios!). Me parece que Natasha tiene una narración muy rápida y fluida y que no se anda con florituras aunque en algún momento me pareció algo infantil. El principio de la novela me enganchó muchísimo y me parece que mantiene muy bien la tensión y la psicología de los personajes. La novela me empezó a fallar cuando se desarrolla en profundidad el personaje de Clover, el secuestrador y en cómo se resuelve todo ya que me pareció rápido y torpe en comparación con el buen inicio que tenía. En la reseña hago una reflexión más extensa y detallada sobre las cosas que no me han convencido. Aun así me gustaría saber vuestra opinión

 

9788417036553Sin corazón Marissa Meyer: Una de las grandes decepciones de este año. Tenía muchas ganas de leer este libro ya que se presentaba como un retelling (a pesar de que en mi opinión no es un retelling sino una precuela por otra autora) de Alicia en el país de las maravillas y por la exitosa autora de las Crónicas lunares esperaba una muy buena historia. Sin corazón los cuenta la historia de la reina de corazones, la malvada del clásico de Lewis Carrol. Y lo que sí que consigue muy bien la autora es el despliegue del mundo que ya conocíamos y la profundización de algunos de los personajes del clásico. Pero creo que el argumento es muy flojo y que, lo poco que se desarrolla lo hace a un tempo muy lento e innecesario.

 

CUB_AMELIA2.inddReconstruyendo a Amelia de Kimberly McCreight: Y después de una decepción solo podía llegar uno de los mejores libros que he leído este año. En esta novela reconstruimos la historia de Amelia, una adolescente ejemplar que es encontrada muerta en el patio del instituto, supuestamente después de haber saltado desde el tejado. Acompañamos a Kate, la madre de Amelia, a través de la investigación y recibimos información sobre los implicados a través de distintos canales. Me parece que la historia está muy bien construida y desarrollada, que las subtramas que van surgiendo a través del misterio están muy bien halladas y son relevantes para el conjunto de la obra. A pesar de que el final me no tubo el potencial que yo esperaba, el conjunto me pareció muy sorprendente.

 

9788420426372La biblioteca de los libros rechazados de David Foenkinos: Esta novela tiene cosas muy buenas e interesantes a mi parecer. Empieza con la explicación del origen de La biblioteca de los libros rechazados en un pequeño pueblito bretón y mezcla distintas tramas de personajes que algunas tienen unas historias con mucho potencial. Por otro lado, creo que no abaca de estar bien resuelta puesto que el desarrollo de las tramas de algunos personajes no me resultaron relevantes y me distrajeron de la trama principal. Aun así el final me pareció muy interesante y algunas pequeñas reflexiones que el libro deja en el aire.

 

¿Habéis leído alguno de los libros que incluyo en esta entrada? ¿Os apetece leer alguno de ellos? ¡Contadme en comentarios!

¡Os deseo las mejores historias escritas o por escribir!

Anuncios

Un comentario en “Wrap up Octubre 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s