La biblioteca de los libros rechazados de David Foenkinos

9788420426372

Título ES: La biblioteca de los libros rechazados
Autor/a: David Foenkinos
Páginas: 296
Editorial: Alfaguara
Adquirido en: Me lo regalaron

Una joven pareja viajan al pueblo bretón de Crozon para que él conozca a los padres de ella. La pareja en sí resulta peculiar puesto que él es escritor y el la editora de su único libro. Ambos descubren que en Crozon existe una biblioteca donde, desde hace años, escritores de todo el mundo han ido a dejar sus manuscritos rechazados por las editoriales, así que deciden hacerle una visita para ver si encuentran algún tesoro. Después de mucho rebuscar, dan con un manuscrito escrito por Pick, el difunto pizzero del pueblo. A partir de aquí, la pareja empieza a investigar y dan con la viuda y la hija del escritor las que niegan que su marido y padre haya escrito jamás nada, ni siquiera la lista de la compra. A pesar de eso dan su visto bueno a la publicación de la novela y tiene un gran éxito, lo que lanza a la editora en su carrera.

En el auge de éxito de la novela del difunto pizzero, Rouche, un periodista y crítico literario duda de que la historia detrás del éxito sea real y empieza a indagar en las vidas de las personas en juego.

Anasays

El libro empieza muy bien. Con la historia y las distintas referencias que el bibliotecario de Crozon cogió para fundar la biblioteca de los libros rechazados. Podemos vivir el recorrido de la idea y del proyecto y conocer al personaje que la fundó. También me ha parecido interesante el acercamiento de los oficios de editor y escritor y toda la búsqueda que hace Rouche para llegar a una verdad que le convenciese.

A lo largo de la novela, creo que cada uno de los personajes deja de desarrollarse cuando han encontrado una estabilidad y una aceptación de la versión que ellos creen de la historia: La mujer de Pick, Rouche, la ex mujer del bibliotecario, la pareja principal, etc. Y a mi personalmente las historias que más me han gustado han sido la de la mujer de Pick y la de la ex mujer del bibliotecario.

Me ha dado la sensación que quiere ser una novela de personajes ya que involucra a muchos en la trama, más de los necesarios en mi opinión y nos cuenta muchos detalles de cada uno de ellos. Eso provoca que la trama principal quede muy desdibujada en muchos momentos hasta llegar al punto de no recordar qué estás leyendo.

Me parece que la historia tiene cosas muy interesantes, como el tema de la biblioteca de los libros rechazados y toda la historia que sembró la idea, las distintas visiones de la historia y el bombazo final. Pero encuentro que no está acabado de desarrollar de la forma más optima el arco narrativo y el potencial que tiene la historia.

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Anuncios

3 comentarios en “La biblioteca de los libros rechazados de David Foenkinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s