Reconstruyendo a Amelia de Kimberly McCreight

110.jpg

Título ES: Reconstruyendo a Amelia
Autor/a: Kimberly McCreight
Páginas:382
Editorial: Nocturna
Adquirido en: Abacus
Precio: 16,62€ 

 

 

Kate es interrumpida en medio de una reunión muy importante por una llamada del director del colegio de su hija Amelia. Kate, extrañada ya que si hija ha sido siempre una alumna ejemplar, abandona la reunión.

Al llegar al instituto, Kate se encuentra con mucha gente y policía alrededor. Al identificarla como la madre de Amelia, la policía le comunica que su hija ha saltado desde el tejado del instituto y que por el impacto, ha muerto.

Mientras Kate intenta asimilar lo sucedido, un mensaje que le informa que Amelia no saltó, trastoca su vuelta al trabajo y vuelve a abrir el caso de la muerte de su hija.

A través de mensajes, correos, conversaciones y estados de Facebook, se va tramando el misterio de lo que le sucedió a Amelia y construyendo una historia llena de mentiras y de información ocultada.

Anasays

Reconstruyendo a Amelia ha sido una de las mejores lecturas de 2017. Me parece que, en este thriller juvenil, la intriga está muy bien desarrollada y no crea ansiedad en el lector. Acompañas a la madre, Kate, al ritmo que la autora quiere y las preguntas se van respondiendo en su debido tiempo.

Los capítulos son muy largos, pero al irse alternando con emails, mensajes de texto, estados de Facebook, etc. la lectura se hace muy rápida y amena.

A pesar de que hay alguna inverosimilitud, como que la madre esté tan involucrada en la investigación hasta el punto de ir a interrogar a los testigos con el inspector de la investigación, creo que el thriller está muy bien construido. Se nos plantean muchos posibles factores y muchos culpables y ver como se van resolviendo las dudas que se tenía con cada uno de los sospechosos hasta ir cerrando tramas me ha parecido de los mejores aspectos de esta historia, ya que al tener tantas posibles tramas abiertas, da un dinamismo intenso a la lectura y permite al lector poder conectar cabos sin llegar a una conclusión concluyente en ningún momento manteniendo el thriller hasta el final.

A pesar de que no acaba con el final que a mi me hubiese gustado (nunca llueve a gusto de todos) quedé complacida con el cierre de la historia.

Muy recomendable para los lectores que disfruten de thrillers enrevesados. A parte, igual solo lo veo yo así, pero están mezcladas las tramas de adultos y adolescentes y el paralelismo entre ambas me ha creado la sensación que, lo que en algún momento nos parecen “chorradas” de adolescentes, se replica con el mismo esquema pero con más intensidad en el mundo de los adultos. ¿A vosotros también os ha dado esa sensación?

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Anuncios

2 comentarios en “Reconstruyendo a Amelia de Kimberly McCreight

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s