Sin Corazón de Marissa Meyer

9788417036553

Título ES: Sin Corazón
Autor/a: Marissa Meyer
Páginas: 512
Editorial: Hidra
Adquirido en: Caja septiembre de Seven Color Books
Precio: –

Catherine es una joven de Corazones con un único sueño: Abrir la mejor pastelería del reino. Por formar parte de la nobleza, Cath tiene que asistir a bailes y eventos donde se codea con el resto de figuras de la nobleza de Corazones y el rey. En el baile de blanco y negro, Cath aparece con un vestido rojo por engaños de su madre y allí el rey le pide que le conceda el primer baile. En ese baile, se presenta al nuevo bufón de la corte, sin duda un bufón distinto a lo que estaban acostumbrados.
El rey intenta pedirle la mano a Cath delante de todo el mundo y ella logra huir del salón de bailes antes de que sea pública la proposición. Por la presión del corsé que le ha obligado a llevar su madre, se marea y se desmaya. Se despierta desorientada y con el bufón de la corte cuidándola.
Cuándo vuelve a casa, sus padres, preocupados por haber perdido de vista a su hija durante la noche, le explican que un monstruo ha interrumpido el baile aterrorizando a los asistentes.

A pesar de la interrupción, el rey no se va a cansar y va a seguir insistiendo por la mano de Cath. Mientras ella, sigue intentando perseguir su sueño de abrir una pastelería y fantasea con una vida junto a Jest.

A medida que se va acercando al bufón, las cosas se complican y las reapariciones del monstruo hacen de Corazones un sitio poco seguro. Como todos ya conocemos Alicia en el País de las Maravillas, los acontecimientos se desarrollan para que Cath se convierta en la fría y despiadada Reina de Corazones.

Anasays

La reina de corazones ha sido un personaje muy mítico en la infancia de muchos, a pesar de su breve aparición en Alicia en el País de las Maravillas gracias a la gran caracterización que le dio Lewis Carrol. Por eso creo que resultaba un ejercicio complicado y sensible desarrollar el recorrido anterior a la villana.

En Sin Corazón, Marissa Meyer, amplia y refuerza el mundo que se nos había mostrado con Alicia. Se nota que la autora ha investigado y se ha empapado de todo el universo de Lewis Carrol ya que le da un muy buen trato a todos los personajes que ya conocíamos, a los nuevos que aparecen y a las dinámicas de ese mundo.

Por eso creo que era un libro enfocado a crear mundo y no historia, cosa que hace que las más de 500 páginas se hagan largas. Creo que la autora ha intentado insistir demasiado en los frenos que Cath tiene para cumplir su sueño: la negativa de sus padres, la pedida de mano del rey y el funcionamiento de Corazones en general y ha perdido de vista los impulsos y motivaciones para hacer que la historia avance. Me ha dado la sensación que ninguno de los personajes ha evolucionado de una forma natural y el único cambio lo vemos en la protagonista que de forma brusca y abrupta oscurece y se vuelve la villana que todos conocemos.

Me hubiese gustado que la autora hubiese desarrollado la aventura que parecía que iban a tener los personajes al otro lado del espejo y que el tema del monstruo hubiese tenido más peso que el de la represión de la protagonista. Me da la sensación de que la trama no se ha acabado de desarrollar y que se presentaban distintas formas de avanzar la narrativa pero todas se iban cerrando a ultranza dejando una historia muy llana y sin prácticamente puntos de giro.

A pesar de que el romance que vemos entre Jest y Cath nace de la instantaneidad, creo que evolucionan bien y que el desarrollo de la relación está bien integrado. Aunque creo que el hecho de conocer cómo acababa la protagonista me ha hecho estar esperando el momento en el que se nos daba el porqué a la transformación. Momento que, por cierto, me ha parecido muy repentino y rápido, por lo que prácticamente no lo pude sufrir como lectora.

Me esperaba mucho más de esta obra ya que le tengo mucho cariño al clásico y creo que con 250 páginas se hubiese resuelto en conflicto que plantea la autora sin dejar la sensación de que está alargando una trama que no avanza ni quiere avanzar (porque ella misma se ha abierto caminos y oportunidades para tirar adelante la historia).

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Anuncios

5 comentarios en “Sin Corazón de Marissa Meyer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s