En época de tulipanes de Lidia Fernández Galiana

9788491605041

Título ES: En época de tulipanes
Autor/a: Lidia Fernández Galiana
Páginas: 419
Editorial: Circulo rojo
Adquirido en: Amazon
Precio: 12,30€

Es el dieciocho cumpleaños de Juan decide afrontar la rara relación que tienen su madre, padre y su padrastro y le pregunta a su madre. Así que ella le cuenta su historia:

Dos jóvenes viven su día a día en una España sumida en la posguerra. Carmen, trabaja tranquilamente en un restaurante mientras que Vicente aparece y desaparece dependiendo de las misiones oscuras que se le asignen.
Las familias de ambos jóvenes, confiaban en que ambos pasasen la vida juntos, ya que se conocían desde que nacieron y sus madres eran escandalosamente amigas.

Un día las cosas se torcieron y ambos tuvieron la necesidad de huir de España. Decidieron que Londres podría ofrecerles un buen refugio ya que un buen amigo de sus padres regentaba un restaurante en la ciudad. Allí tienen que hacer equipo con dos chicos franceses Victor y François. Uno más dispuesto a ayudarles a adaptarse que el otro.

Con el paso de los días y el convivir en la misma rutina, los cuatro acabaron formando un grupo bien avenido de amigos. Pero todos tendrán que sobrevivir al período histórico en el que viven, tanto nacional como internacional lo que llevará a la relación que tienen entre ellos al límite

AnasaysEn época de tulipanes ha sido una lectura que me ha sorprendido en muchos aspectos. Lidia tiene una narración imparable que, sin dar un respiro para entretenerse e irse por las ramas, nos cuenta un seguido de hechos que dejan sin aliento al lector (en el buen sentido, siempre). Me ha alucinado lo incansable que es esta historia. No salgo de mi asombro de cómo en 400 páginas pasan tantísimas cosas y tan relevantes todas para la trama.

Me ha gustado especialmente la integración del contexto histórico con las tramas de cada personaje. Creo que ese hecho hace que la historia sea verídica y que se empatice más con los personajes.

Los cuatro personajes principales están muy bien construidos y son muy consecuente cada uno de ellos con su background. A demás, las relaciones que establecen entre ellos evolucionan también en concordancia con la trama. Añadir también que, todos los personajes secundarios que van apareciendo a lo largo de toda la historia son entrañables, están bien construidos y ayudan a que la trama avance.

Creo que Lidia ha conseguido contarnos la vida de un grupo de amigos poco corriente ofreciéndonos un marco histórico e intimo de cada personaje impecable.

Si queréis una historia dinámica, que mueve sentimientos y que pasa, de la forma más verídica posible, por delante de tus ojos casi sin darte cuenta, ¡En época de tulipanes tiene que caer en tus manos!

Tengo ganas de leer más a Lidia y ¡le deseo todo el éxito del mundo!

¡Os deseo las mejores historias escritas y pot escribir!

Anuncios

5 comentarios en “En época de tulipanes de Lidia Fernández Galiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s