Wrap up septiembre 2017

Aunque en este wrap up solamente haya tres libros, ¡no paré de leer en todo el mes!

Los que os hayáis leído la trilogía de ACOTAR, entenderéis porqué. las tres últimas semanas del mes estuve sumergida en el mundo de los Faes y mi mente no podía abarcar otra historia.

Si me seguís en Instagram (y sino, os dejo linkado mi perfil para que podáis ver las fotos que subo), sabréis que quería dedicar el mes de septiembre a lecturas feministas. ¿Por qué? Porque septiembre empieza el curso, se vuelve de vacaciones y la mente está preparada para aprender y absorber nuevos conocimientos.

Como sabréis, me leí dos de los ensayos de Chimamanda Ngozi Adichie a final de agosto (sí, hice trampa y adelanté mis lecturas feministas a finales de agosto, pero la flexibilidad es sana). Así que para septiembre solo me quedaban planeadas dos lecturas más relacionadas con el feminismo: Una habitación propia de Virginia Woolf y The Power de Naomi Alderman. Cuando empecé el ensayo de Virginia Woolf me di cuenta que no era un libro para leer sentada en el sofá o estirada en la cama antes de irme a dormir, así que lo aparqué para cuando le pudiese tener el tiempo necesario para sentarme delante del ordenador e ir buscando todas las referencias a las que ella va haciendo alusión. Así que pasé directamente a The Power. Y a partir de aquí ya os cuento más en profundidad de cada libro. Como hice en el Wrap up de Agosto, os dejo linkadas las reseñas más extensas de cada libro por si os interesa hecharle un ojo más en profundidad.

41RUBuZRhZL (1)

The Power de Naomi Alderman: En un contexto contemporáneo, las mujeres empiezan a desarrollar poderes relacionados con la electricidad. Eso desata caos en las ciudades y que nazcan asociaciones que desempeñan distintos tipos de funciones relacionadas con dichos poderes. A través de cuatro personajes que representan: La religión, la política, el ejército y la información (medios de comunicación), vemos como se va desarrollando esta nueva sociedad.

A mi personalmente no me gustó. Creí que me encontraría una distopía dinámica, con acción y con un significado de trasfondo. En cambio, The Power se desarrollo a modo de crónica histórica lo que hace que el ritmo se realentice. También me daba la sensación que nada de lo que pasaba resultaba definitorio para el argumento, por lo que me costaría identificar los puntos de giro y el clímax de la historia.

77493_original

A court of thorns and roses de Sarah J. Maas: Principio de una trilogía donde se nos presenta a Feyre, la menor de tres hermanas que vive para sacar a flote a su família y evitar que se mueran de hambre y de frío. En una de sus sesiones de cacería, mata a un lobo que resultaba ser un Alto Fae (personaje de la nobleza de unos seres poderosos y superiores a los humanos). A partir de allí Feyre se ve obliada a comvivir en la corte de un alto fae y a entender su funcionamiento. Al intimar con uno de los Faes se ve envuelta en asuntos de más relevancia respecto al funcionamiento de las cortes y tendrá que luchar por sobrevivir.

Considero que es un muy buen inicio de saga. Plantea muy bien la disyuntiva humanos-Faes y desarrolla de manera paulatina el conocimiento del mundo Fae a través de la mirada de Feyre. Existe un buen planteamiento de trama. Esta se desarrolla de forma ágil y con buen tempo. Los personajes están bien planteados y desarrollados y queda la sensación de que queda mucho más por descubrir.

9781408857885

A court of mist and fury de Sarah J. Maas: Segunda parte de la trilogía. Se retoma bien la historia y pone en evidencia traumas que los personajes adquirieron al final del primer libro. Se abre un abanico completamente nuevo de tramas y se desarrolla muchísimo más el mundo de los Faes, proporcionando al lector un mayor conocimiento de las relaciones entre los personajes y la política de Prythian.
Finaliza de forma sorprendente y con el nacimiento de una nueva trama que retomar con la tercera parte.

Me ha parecido una segunda parte muy completa, donde conocemos más a los personajes y donde se inicia una aventura de búsqueda que me recuerda mucho a la de los horrocrux en Harry Potter.
Por el íntimo contacto de Feyre con Rhys, el lector percibe mucha información que ayudan a acabar de conformar la idea de Prythian y de sus habitantes. Se retoma un tema abierto en el primer libro y que se seguirá desarrollando en el tercero.

En el wrap up de octubre encontraréis libros autoconclusivos ya que el final de ACOMAF deja mucha información por asimilar. Así que seguramente no retome la saga hasta noviembre.

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Anuncios

Un comentario en “Wrap up septiembre 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s