A Court of Mist and Fury by Sarah J. Maas

9781408857885

Título ES: Una corte de niebla y furia
Título EN: A Court of Mist and Fury
Autor/a: Sarah J. Maas
Páginas: 640
Editorial: Bloomsbury
Adquirido en: Come in
Precio: 36,66€ (Box set con los tres libros)

 

Después de que Feyre fuese resucitada por todos los Alto Faes como Fae, vuelve junto a Tambin a la Corte Primavera. Allí empiezan los preparativos para su boda, pero los tres meses bajo la montaña, le pasaron factura y ha desarrollado diversas fobias que dificultarán su comodidad en la corte y con Tamlin.

No sabe nada de Rhysand hasta que, el día de su boda, se da cuenta de que no se siente preparada para casarse. En medio de la ceremonia, Rhys aparece reclamando lo que se le prometió, una semana al mes en su corte con él. Feyre, se siente a gusto en la Corte Noche. Rhys, una vez Feyre se ha recuperado, le propone enseñarla a leer y a proteger su mente de intrusos.

Cuando regresa junto a Tamlin, todo está muy alterado, vuelve a pasar algo pero nadie la informa de qué. En un intento de Feyre por ayudarles en lo que sea, Tamlin la encierra en el castillo y Feyre empieza a consumirse hasta que Mor, la prima de Rhys, la saca de allí la lleva a la Corte Noche. Allí Rhys le propone si quiere formar parte de su círculo  íntimo junto con Mor, Cassian, Azriel y Amren. Feyre acepta y empiezan los preparativos para derrotar la amenaza del rey de Hibern. Para ello Feyre tiene que usar las habilidades que todos los alto Faes le transmitieron al revivirla.

A medida que Feyre va entrenando las distintas habilidades, van tramando cómo derrotar al rey de Hibern, y para ello tienen que cumplir varias misiones que les pondrá a todos en peligro y que, por lo tanto, deberán andarse con cuidado.

 

AnasaysMe ha parecido que esta segunda parte de saga dibuja muy bien el funcionamiento del mundo Fae y nos deja ser más participe de sus dinámicas. Me ha encantado poder conocer Velaris y disfrutar de sus calles y su gente, pero sobre todo me ha encantado la historia de la ciudad y el afán por mantenerla secreta de cualquier contacto con el mundo exterior. Me ha parecido que en este tomo, el argumento cogía un ritmo de novela de aventuras, acompañando a los personajes a las distintas misiones repartidas por todo el reino para poder derrotar al rey de Hibern.

Como comentaba en la reseña de A court of thorns and roses, cada libro gira entorno un juego de contrastes con el lector. Veíamos en el primero, un juego de puntos de vista respecto a cómo veían los humanos el mundo Fae y cómo es realmente. En esta segunda parte, el contraste lo veo con Rhys. A parte de las veces que vimos cómo Rhys ayudaba a Feyre Bajo la montaña, siempre se nos había presentado a este personaje como un sinvergüenza, granuja y que estaba “de parte de los malos”. Pues bien, a medida que Feyre entra más en contacto con él, empieza el juego de contrastes, de la imagen con la que nos habíamos quedado que él mostraba en el primer libro y su verdadero ser que se nos desvela más claramente en este segundo.

En general es un libro que me ha gustado y que he disfrutado mucho y que, de hecho, tiene tanta información y hacia el final alguna sorpresa tan fuerte que he decidido dejar pasar un tiempo entre ACOMAF y ACOWAR, para poder asimilar las cosas.

¿A vosotros os ha pasado?

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “A Court of Mist and Fury by Sarah J. Maas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s