A Court of Thorns and Roses by Sarah J. Maas

77493_original

Título ES: Una Corte de Rosas y Espinas
Título EN: A Court of Thorns and Roses
Autor/a: Sarah J. Maas
Páginas: 432
Editorial: Bloomsbury
Adquirido en: Come in
Precio: 36,66€ (Box set con los tres libros)

 

La primera parte de la trilogía empieza con Feyre cazando en el bosque para poder alimentar a su familia, ya muy entrada en la pobreza. Se topa con la oportunidad de cazar a un lobo enorme, entre la carne y las pieles, podrían pasar gran parte del invierno, así que con el disparo de una flecha, lo mata.

Una vez vendidas las pieles, reciben la visita de un Fae (persona mágica que vive al otro lado del muro), buscando al responsable de haber matado a un amigo suyo. Feyre confiese y el Fae le explica que por el tratado que firmaron humanos y Faes siglos atrás, cuando un humano mata a un Fae queda a disposición de este a modo de castigo. Feyre no da crédito, pero tampoco se resiste. Sabe que sin ella, su familia morirá pero tampoco puede hacer nada.

Se traslada a la Corte Primavera, la cual tiene como Alto Fae a Tamlin. Fayre se adapta rápido a las comodidades de la Corte y junto con Tamlin va descubriendo el mundo Fae y sus tradiciones. Pero pronto se da cuenta que algo no marcha bien. Y eso provocará que, entre el amor que siente por Tamlin y el contexto actual de Prythian, Feyre se ponga en peligro por salvar el mundo que la ha acogido casi como una más. No le será fácil y se tendrá que enfrentar a pruebas y torturas que pueden acabar con ella.

Anasays

Una corte de rosas y espinas me parece una muy buena primera parte para una trilogía donde el mundo es completamente nuevo. La primera parte, resulta muy sencilla, ya que es la que coincide con la historia de La bella y la bestia y una vez Feyre es trasladada a la Corte Primavera y se va presentando el mundo de Prythian y los Faes, se percibe que hay mucho más de lo que nos están contando (y que ya se amplía en la segunda parte).

Creo que la trilogía de ACOTAR (todavía no me he leído la tercera parte) juega mucho con los puntos de vista y en esta primera entrega, el que más potencian es el punto de vista que tienen los humanos de los Faes con lo que realmente son una vez Feyre pasa a formar parte de su mundo. En la reseña de Una corte de niebla y furia os contaré con qué contraste de puntos de vista juega.

La historia está muy bien hilada para que el lector se enganche. Los personajes están muy bien construidos y son muy coherentes. Me gusta que, a pesar de que el universo es muy amplio y que el mundo tiene muchos personajes activos, la historia solo los nombra los relevantes y necesarios, proporcionando al lector una perspectiva de lo esencial para entender el contexto de la historia.

Sin duda es una trilogía que recomendaría a las personas que les gusta la fantasía juvenil y también a los lectores que disfrutaron de Los Juegos del hambre y Divergente. A pesar de que hay una trama romántica y que es esencial seguirla para que la historia se desarrolle en su plenitud, no considero que sea la principal.

Anuncios

4 comentarios en “A Court of Thorns and Roses by Sarah J. Maas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s