Wrap up agosto 2017

Para mi, el verano es época de leer sagas hasta quedar emborrachado del mundo y de la historia, pero este año, como tenía un roadtrip por delante, decidí leer libros cortos auto conclusivos hasta que me volviese a instalar en tierra firme, donde ya me pondría con una saga que tenía pendiente desde hacia meses.

Como en el anterior wrap up, os pongo las obras por orden de lectura y os dejo linkadas las reseñas completas con mi opinión de cada una de las lecturas.

9788490437926

Por una rosa de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas: Cada uno de los autores narra un retelling del clásico de La Bella y la Bestia. Impregnada cada historia por el estilo de cada uno, en Por una rosa encontramos una invitación a la creatividad y a dejar correr la imaginación en distintos mundos y realidades. Muy recomendable para todos los que están buscando un ejercicio creativo.

 

 

monstruo-viene-verme-patrick-ness-nube-de-tinta

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness: La madre de Connor O’Malley está muy enferma y él tiene que lidiar con su día a día en el colegio y con las visitas de un monstruo a las 00.07. El monstruo propone a Connor que le va a contar tres historias y, una vez haya acabado las tres, será él quien le cuente la cuarta, su verdad.

Una lectura muy interesante y que da qué pensar. Cada una de las historias que le cuenta el monstruo tiene una moraleja y una didáctica impecable. Sin duda, una de mis lecturas favoritas.

 

104

La flor de fuego de Alba Quintas Garciandia: Trata un tema tal vez ya olvidado, incluso desconocido por algunos: el tiroteo en el instituto estadounidense Columbine. En esta obra vemos, a parte del desarrollo de los acontecimientos en los días previos al suceso, la historia de John, uno de los protagonistas (ficticios) de aquel día. Viajaremos a través de los recuerdos de este joven hasta averiguar qué pasó realmente y qué llevo a dos jóvenes estudiantes a legar una mañana cargados con armas de fuego y explosivos a su instituto.

Una lectura que abre los ojos y que incita a buscar y a informarse más del caso. La primera parte nos muestra distintos puntos de vista de los presentes ese día, cosa que me enganchó muchísimo. La segunda se me hizo más lenta ya que profundiza en la vida de John y de sus amigos. Y en la tercera se responden todas las incógnitas.

libro_1445009254

La reina roja de Victoria Aveyard: En un mundo separado por plateados y rojos, Mare, la protagonista de la historia, descubre que es distinta a los demás y eso puede poner en peligro su vida. Tras sufrir un cambio de vida radical, Mare intenta adaptarse a las nuevas reglas establecidas a su alrededor mientras intenta descubrir en quién puede confiar y en quién no.

Como podréis ver en la reseña, me pareció que el argumento y la temática era muy parecida a otras distopías donde la protagonista lucha contra lo establecido, pero a pesar de eso me pareció una lectura entretenida y amena. Victoria Aveyard crea un mundo muy completo y muy bien estructurado. La protagonista no me acaba de convencer demasiado, creo que en ocasiones es poco coherente, pero el resto de personajes están muy bien construidos.

La-espada-de-cristal

La espada de cristal de Victoria Aveyard: Siguiendo la lucha de la igualdad de sangres, Mare, junto con los que la acompañaron en la primera parte, se embarcan en la aventura de salvar a todos los nuevasangre de las manos de Maven.

La segunda parte de la saga de La reina roja me ha parecido que presenta un argumento y una premisa muy interesante aunque mal desarrollada. Como en la primera parte de la saga, la voz de la protagonista predomina por encima de la historia y al ser un personaje mal desarrollado se hace una lectura lenta y tediosa. Después de leer esta segunda parte, he decidido aparcar la saga y retomar La jaula del rey cuando me vuelva a sentir motivada.

9788420415703

Eleanor & Park de Rainbow Rowell: Eleanor y Park son dos jóvenes que se sienten distintos a sus compañeros por distintos motivos. Gracias al autobús que tienen que coger cada día, sus vidas se van a ir entrecruzando hasta crear un fuerte vínculo. Juntos van a tener que lidiar con las inseguridades del primer amor y las diferencias familiares que les separan.

Lectura muy ligera y rápida, ideal para desconectar e impregnarte de la ternura que envuelve al primer amor y al drama que implican los problemas familiares. Creo que es una lectura atemporal ya que muestra una realidad que puede evocar sentimientos diferentes a las distintas generaciones de lectores.

Anuncios

Un comentario en “Wrap up agosto 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s