Eleanor & Park de Rainbow Rowell

9788420415703

Título ES: Eleanor & Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Páginas: 432
Editorial: Alfaguara
Adquirido en: El Corte Inglés
Precio: 14,65€

 

 

Park es un niño medio coreano, medio estadounidense. Por lo que sus rasgos coreanos le hacen ser diferente al resto de sus compañeros. Proviene de una familia unida y estable, donde, a pesar de los pequeños conflictos del día a día, viven en todos en paz. Es un gran amante de los cómics y la música y le gusta vestir de negro.

Eleanor es una chica pelirroja, rellenita y acomplejada por ello. Proviene de una familia desestructurada donde tantos sus hermanos como su madre vive con miedo de poder molestar a su padrastro. Por la escasez de recursos de su familia, Eleanor viste de forma muy peculiar y llamativa.

Eleanor empieza en un nuevo instituto, al subir al autobús tiene que encontrar un sitio donde sentarse. y el único que parece estar libre es el de al lado de un chico con rasgos asiáticos, Park. A pesar de las primeras muestras de rechazo que siente Park al ver a Eleanor, poco a poco van floreciendo intereses en común que hacen que ambos personajes se acerquen el uno al otro.
Eleanor siente las ayudas de Park como una forma de abstraerse y alejarse de su caótica familia. Park, por su lado, siente las excentricidades de Eleanor como una puerta de reafirmarse a sí mismo ante sus compañeros, su familia y ante él.

Juntos, aprenderán a confiar, a ser sinceros, a amar y a crecer.

 

Anasays

Antes de deciros mi opinión, explicar que este libro lo leímos en lectura conjunta con Marina, de Huele a magia (os dejo su blog linkado). La experiencia de hacer una lectura conjunta ha sido muy gratificante ya que vivimos juntas la emoción de adquirir un libro, de esperar a que coincidiésemos para poder empezarlo y de ir avanzando juntas hasta acabarlo. Estamos deseando volver a hacer una lectura conjunta así que ¡estad atentos a mi bookstagram por si os queréis unir!

Eleanor & Park ha resultado ser una lectura muy ágil, llena de diálogos, de pensamientos dinámicos propios del amor adolescente, de sensaciones fugaces y de una historia que embriaga de ternura al lector.
A medida que la historia avanza, vamos viviendo como la relación entre ambos madura y se hace más fuerte. El proceso de maduración de su relación, está marcado por altibajos propios de los sentimientos del primer amor que enternecen el argumento y van equilibrando los momentos duros que vive uno de los protagonistas.

Lo que más me ha gustado de Eleanor & Park ha sido el contraste entre los dos mundos que representa cada uno de ellos. Y a pesar de que sus orígenes no tengan nada que ver, ambos han encontrado un terreno común en el que pueden ser ellos mismos.

Los episodios trágicos aportan verdad al personaje que los sufre y es el máximo motor para que la historia avance.

Os dejo también linkada la entrada de Marina sobre Eleanor & Park. Este libro es muy recomendable para descansar, por ejemplo, de una saga ya que la ligereza de la historia ayuda a que la lectura fluya.

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Anuncios

2 comentarios en “Eleanor & Park de Rainbow Rowell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s