La espada de cristal de Victoria Aveyard

La-espada-de-cristal

Título ES: La espada de cristal
Título EN: Glass sword
Autor/a: Victoria Aveyard
Páginas: 552
Editorial: Oceano Gran travesia
Adquirido en: FNAC
Precio: 17,95€

 

ATENCIÓN: Si no os habéis leído La Reina Roja, esta sinopsis está llena de spoilers.

Después de la traición de Maven, Mare y Cal tienen que seguir a delante junto a La Guardia Escarlata. El coronel comandante de la guardia les niega los recursos para la búsqueda de los nueva sangre, así que un grupo selecto deciden salir en su búsqueda y salvarlos de las malvadas y asesinas manos de Maven y la reina.

Mare, Cal, Kilorn, Farley, Shade y otros se embarcan en una búsqueda casi imposible de todos los nuevasangre repartidos por todo el territorio. Cada destino les proporcionará nuevos poderes que descubrir y nuevas ayudas para la batalla contra el rey que está por estallar.

Por el camino se encuentran a dos nuevasangre que les proporcionarán información crucial sobre su misión.

 

Anasays

Acabé de leer La espada de cristal con malas sensaciones. A pesar de que el argumento es muy interesante y la premisa que se plantea es muy potente, el libro no se desarrolla tan bien. Creo que, al estar narrado en primera persona, la historia queda demasiado impregnada de los pensamientos y las sensaciones de la protagonista. Eso no beneficia nada en la percepción del lector ya que la protagonista es un personaje con errores de consistencia y no demasiado bien construido.

Creo que era totalmente necesario incluir un mapa del mundo en el que se están moviendo ya que resulta complicado entender geográficamente las misiones que están llevando a cabo.

Como dije en la reseña de La reina roja, me parece que el resto de personajes están muy bien construidos y las relaciones entre ellos van evolucionando e interrelacionándose de una forma muy interesante que aporta riqueza a la historia.

La lectura de La espada de cristal me ha resultado muy pesada y lenta. Creo que había puesto demasiadas expectativas en esta saga y con este libro me he hundido con ellas. Esperaré a que se me pase la decepción para leer la tercera parte, La jaula del rey, porque a pesar de que seme hace muy pesada e insoportable la protagonista, la historia me parece muy buena y tengo ganas de saber qué tal sigue, simplemente necesito poner un poco de distancia.

¡Os deseo las mejores historias escritas y por leer!

Anuncios

4 comentarios en “La espada de cristal de Victoria Aveyard

  1. Es curioso como un personaje puede aguar la lectura de una novela. Paciencia con esta pues aún te queda otra novela. Ánimo. es una suerte que la trama te tenga tan enganchada para poder llevar mejor tu relación con la protagonista

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s