La flor de fuego de Alba Quintas Garciandia

104

Título ES: La flor de fuego
Autor/a: Alba Quintas Garciandia
Páginas: 296
Editorial: Nocturna
Adquirido en: Abacus
Precio: 14.25 €

 

 

Un día cualquiera, dos chicos entraron armados en su instituto y empezaron a disparar a alumnos y profesores inundando los pasillos de terror y caos. La flor de fuego nos narra, a través de la ficción la sucesión de acontecimientos del tiroteo en el instituto estadounidense de Columbine. Vivimos a través de los recuerdos de John, uno de los estudiantes de Columbine, el suceso que marcó la vida de todos sus compañeros y profundizamos en su personalidad y psicología.

Anasays

Aunque tenga más partes, me dio la sensación de que, a nivel argumental, la historia está dividida en tres. En la primera, el lector recibe un bombardeo de distintos puntos de vista de algunas de las personas que vivieron el tiroteo, sumergiéndonos en el caos y en el miedo de cada testimonio. El momento climax en el que finaliza esta parte, no se vuelve a retomar hasta la tercera y última parte, cosa que como lectora me creó un poco de ansiedad para saber qué estaba pasando. La segunda profundiza sobre la vida de John en aquel entonces, sus primeros días en el instituto, sus amigos, su vida amorosa y un par de hechos que marcan su historia respecto al tiroteo. En la tercera, por fin se retoma el climax que se había dejado abierto en la primera parte y obtenemos las respuestas necesarias. El libro acaba con una reflexión de la autora, en mi opinión, totalmente necesaria ya que se ve su implicación con la historia y entendemos qué quería comunicar en esta obra ficticia.
A pesar de la ansiedad que me creó la segunda parte, me gusta mucho el ritmo que tiene la historia y la forma de narrar de Alba y aunque ella parezca insegura introduciendo su reflexión, la felicito por ella ya que me pareció el mejor de los cierres.

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Anuncios

2 comentarios en “La flor de fuego de Alba Quintas Garciandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s