Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

monstruo-viene-verme-patrick-ness-nube-de-tinta

Título ES: Un monstruo viene a verme
Título EN: A monster calls
Autor/a: Patrick Ness
Páginas: 208
Editorial: Nube de tinta
Adquirido en: Abacus
Precio: 14,20€

 

Cuando la enfermedad de la madre de Connor O’Malley empeora, Connor recibe una visita a las 00.07. El tejo de la colina de enfrente de su casa, se levanta y echa a andar hasta la ventana de la habitación de Connor.
El monstruo le hace una propuesta que Connor no quiere aceptar aunque el tejo no le deja alternativa: Va a contarle tres historias, una vez acaben las tres, Connor tendrá que contarle la suya, su verdad.
El monstruo aparece tres noches, tal y como habían acordado, para contarle, cada vez, una historia cargada de verdad. Cada historia contiene un motivo por el cual el monstruo echó a andar y una repercusión en la vida de Connor. En la cuarta noche, es Connor el que necesita respuestas y acude al monstruo, lo que no contaba es con tener que afrontar su verdad.

Anasays

La edición que tengo de Un monstruo viene a verme, está prologada por Juan Antonio Bayona, (director que llevó al cine la historia). También viene una introducción del autor; para los que no conozcáis la obra, a Patrick Ness le propusieron escribir esta novela cuando la escritora Siobhan Dowd, murió por la misma enfermedad que trata el libro con la idea de Un monstruo viene a verme en el tintero. Y Patrick Ness explica que no quiso intentar imitar el estilo de Siobhan, ya que sería hacerle un flaco favor, sino que la escribió pensando en lo que a ella le gustaría. Así que, entrar en la intensa historia de Un monstruo viene a verme con las bonitas palabras de J.A. Bayona y la historia de Parick Ness, es empezar muy fuerte y con las emociones a flor de piel.

Esta novela, a pesar de estar cargada con mucho sentimiento, es fácil y ágil de leer. Me ha encantado el contraste que se hace en la vida de Connor, por un lado tenemos su día a día normal, con problemas en el colegio, las visitas de su padre, los conflictos con su abuela y por supuesto, la enfermedad de su madre y por otro lado(teniendo este último aspecto como hilo conductor), las noches que pasa con el monstruo y sus historias.
Cada una de las historias está desarrollada a modo de cuento y, a pesar de que la moraleja estaba oculta, las tres están cargadas de verdad.

Un libro que, sin duda, el final deja al lector con el corazón abatido y con la mente rica de inputs provechosos.

Un monstruo viene a verme se ha colocado en mi top 3 personal de libros favoritos.

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

“Las historias son criaturas salvajes, cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?”

Anuncios

4 comentarios en “Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s