Siempre será diciembre de Wendy Davies

_3QG84_178699.pdf

Título ES: Siempre será diciembre
Autor/a: Wendy Davies
Páginas: 312
Editorial: Ediciones SM
Adquirido en: La casa del libro
Precio: 11.95 €

 

 

 

La novela empieza de forma muy contundente. La primera página nos muestra la página de un periódico local que anuncia la muerte de Sam, un joven que, tras caerse por un acantilado el cuatro de julio, muere.

A partir de esta dura premisa, vemos como Jayden, su mejor amigo, procura aclarar sus ideas. Estuvo con él esa noche pero no recuerda nada de lo que pasó, ¿a caso él fue el culpable de que su amigo muriese?

Samantha, la hermana melliza de Sam, también intenta localizar la fuente de todo su dolor. Odiaba a su hermano,  siempre había deseado que desapareciese, pero entonces, ¿porqué le dolía tanto su ausencia?

A lo largo del último mes de vacaciones de verano, ambos examinan en su interior, en lo que compartieron con Sam, en los distintos componentes de su familia y el uno en el otro, la forma de huir o de seguir ahogándose en un eterno, frío y doloroso diciembre.

 

Anasays

En Siempre será diciembre asistimos a la realidad de Jayden y Samantha. La premisa principal los enfrenta a la muerte del mejor amigo de él y al hermano gemelo de ella. Pero también asistimos a la búsqueda de su identidad, a la localización de sus sueños, a cómo se enfrentan a familias desestructuradas de distintas maneras y sobre todo, a cómo sienten el dolor y cómo buscan ahogarse en el.

Un libro con descripciones de sentimientos muy complejas y profundas que ayudan a que empaticemos al máximo con los personajes. Gracias a eso, página a página acompañamos a sus personajes en la revelación de nuevos sentimientos, realidades y mentiras.

Lo más interesante de todo el libro es la forma en la que está escrito, sin ninguna duda. Cuando estamos con Samantha, nos convertimos en un oyente cómplice de todo lo que está viviendo y junto con la gente de su alrededor, es imposible no sentirse engañado y aturdido por su actitud llena de mentiras, ocultación e impulsividad. En cambio, cuando estamos con Jayden, nos convertimos en Sam y escuchamos todos los lamentos, dudas, ruegos y reproches que Jay va experimentando a lo largo de este duro y tormentoso duelo.
Como los capítulos son muy cortos, los roles (como lector), que las autoras han marcado, a veces se entremezclan creando una sensación extraña (pero buena) y que proporciona una experiencia de lectura única.

Siempre será diciembre me ha encantado y lo recomiendo muchísimo. Hay mucho por aprender y absorber en sus páginas. Me hubiese gustado que se desarrollara más el secreto de Sam, pero supongo que esta falta de información es debida a la voluntad de este “no-personaje”.

Las mentiras pueden hacerte feliz,

pero no pueden hacerte libre.

Anuncios

4 comentarios en “Siempre será diciembre de Wendy Davies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s