Miss Peregrine’s home for peculiar children by Ransom Riggs

missperegrine_334x518

 

Título EN: Miss Peregrine’s home for peculiar children
Título ES: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor/a: Ransom Riggs
Adquirido en: Come in
Precio: 13,15€

 

 

Jacob es un chico con pocos amigos y muy unido a su abuelo, el único miembro de su familia con el que conecta de verdad. Un día Jacob va a verle y no le encuentra por ninguna parte de la casa. Tras seguir un rastro, encuentra a su abuelo muerto en extrañas circunstancias en medio del bosque. Ese episodio hace que Jacob tenga pesadillas y sus padres deciden levarlo al psicólogo con el que entablaran una relación basada en la falsedad y la mentira.

Jakob recuerda todas las historias que su abuelo le contaba de pequeño, sobre niños fantásticos con extrañas habilidades. A medida que se había hecho mayor se había dado cuenta de que todas esas historias eran mentira y que su abuelo se las había inventado todas para él.
Recogiendo la casa de su difunto abuelo, descubre una carta de una tal Miss Peregrine que le enciende las alarmas sobre esas historias que le contaba de pequeño y decide seguirle el rastro a la mujer, esperando encontrarla viva.
Convence a su padre para irse juntos a una pequeña isla de Gales donde intentará localizar a la mujer que escribió esa carta y ver qué le puede contar de su abuelo.

El pueblo en el que se hospedan resulta ser un poco extraño. Durante el día Jacob se va a investigar separándose de su padre. En una expedición consigue llegar a una casa enorme donde conoce a Miss Peregrine y los niños peculiares.

A partir de allí frecuentará las visitas a la casa para escuchar todas las maravillosas historias sobre la estancia de su abuelo en esa fantástica casa y poder conocer las peculiaridades de cada uno de los niños que la habitan. Pero a medida que pasa más tiempo en esa casa con todos los niños, en especial con Emma, va descubriendo cosas que no le cuadran de ese nuevo mundo y de él mismo.
Al buscar respuestas, no solo madurará y se le plantearán otras muchas más preguntas, sino que se embarcará junto a muchos de los niños peculiares en un conjunto de aventuras que pondrá su vida en peligro.

 

Anasays

 

Miss Peregrine’s home for peculiar children, me resultó un libro muy fácil y ligero de leer. La historia avanza siempre a buen ritmo y no pasas más de dos páginas sin recibir nueva información que va nutriendo tanto la trama como la personalidad de Jacob.

El hilo conductor de toda la historia es la relación del Jacob con su abuelo y la búsqueda, por parte de Jacob, de respuestas que le ayuden a conocer más a su difunto abuelo. La ternura de la relación nieto-abuelo permite una conexión inmediata y ayuda a ponernos en situación de cómo se va sintiendo Jacob sin necesidad de que nos lo explique.

Hay un muy buen control de la información ya que, con la cantidad de incógnitas alrededor del argumento que Riggs plantea, se van revelando todas de forma ordenada sin prisas y acompañando a Jacob en su proceso de descubrimiento.
El autor abre una sub trama histórica alrededor de lo sucedido en el orfanato de Miss Peregrine que, en mi opinión, es la parte más interesante y bien hilada de toda la historia. Recuerdo esa revelación en concreto como un gran descubrimiento de la historia.

El libro va acompañado con fotografías que ilustran o momentos que explica alguno de los personajes o alguno de los niños peculiares, hecho que aporta veracidad y que traslada al lector a esa realidad fantástica.

Riggs abre un mundo oculto al nuestro con mecanismos propios muy bien trabajado que va destapando poco a poco y que, junto con Jacob, lo vamos descubriendo y entendiendo casi en su totalidad.

Aunque me hubiera gustado que el desencadenante estallase antes, tiene sentido que hacia el final del libro se abra una ventana a futuras aventuras y a un mundo por descubrir ya que la historia se desarrolla en dos libros más.
Creo que puede ser interesante seguir descubriendo el complejo mundo de los peculiares y de la lucha contra las criaturas que atentan su custodiada forma de vivir.

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s