The couple next door by Shari Lapena

28248380

Título EN: The couple next door
Título ES: La pareja de al lado
Autor/a: Shari Lapena
Adquirido en: Come in
Precio: 9,90€

A Anne y a Marco les ha fallado la niñera en el último momento. Tienen que decidir si ir a la cena a casa de sus vecinos con Cora, su hija de seis meses,  y aguantar las quejas y comentarios de Cynthia, la anfitriona, o buscar otra solución. Finalmente deciden dejar a la niña en casa durmiendo, total, están puerta con puerta ¿qué podría pasar?
Tras ir a ver si la pequeña estaba bien cada media hora, deciden volver a casa y, para su sorpresa, Cora ya no se encuentra en la cuna.

En cuestión de minutos su casa se convierte en un cuartel de investigación donde el Detective Rasbach empieza la investigación del secuestro de la pequeña Cora. Lo que parecía una noche tranquila de celebración se convirtió en el peor episodio para la joven pareja.
La implicación de los padres de Anne en el asunto crea un entorno hostil para Marco y parece que el ego de Richard, el padrastro de Anne, tiene mucho que ver en ese malestar.

A través de las idas y venidas que van a ir viviendo y recordando cada uno de los personajes, vamos a ser testigos de cómo se desenredan los hilos que trazan el misterio del secuestro. Con interesantes e inesperados plot twist que harán que el desenlace de la novela adquiera un ritmo rápido y cautivador.

Thriller psicológico que centra gran parte de la acción en la evolución de las relaciones entre los distintos personajes. Trata cómo los secretos que cada uno oculta pueden cambiar el rumbo de los lazos que les unen. Consigue llevar a cada uno al límite para tomar decisiones impensables y determinantes en el desarrollo de los acontecimientos.

Anasays

La novela, a nivel argumental, está dividida en dos partes. La primera donde sucede el secuestro y se inicia la investigación y donde también nos dibujan a cada uno de los personajes principales, sobre todo a Anne y a Marco. En esta primera parte, también se nos muestran las relaciones entre cada uno de los personajes y el terreno sobre el que se mueven. Esta primera parte me resultó muy lenta y poco interesante, incluso me hizo plantear si seguir leyendo o no.

En la segunda parte es donde sucede y se desarrolla toda la acción. En esta parte me alegré de no haber dejado de leer ya que plantea unos cambios de rumbo interesantes y que aceleran notablemente el ritmo que había marcado la primera parte. El primer cambio de rumbo, y el que cambia completamente la concepción del lector de la historia, es presentado tímidamente y demasiado integrado en el flujo de información, tube incluso que releérmelo para comprobar que estaba pasando lo que creía haber entendido. Tal vez esperaba un efecto más BOOM en la revelación de lo que creemos que ha sucedido.

Otra cosa que eché de menos es la profundidad del Detective Rasbach. Creo que es un personaje completamente desaprovechado y que aparece únicamente para que encaje en el género policiaco. Lo muestran como un personaje misterioso y al parecer con una capacidad de asociación muy buena, pero aparece en breves momentos, únicamente para poner al resto de los personajes en su sitio. Hubiese sido interesante quedarnos en algunos capítulos con él, sus pensamientos y el avance que está tomando la investigación.

Dicho esto, creo que es un buen libro para aquellos que les guste ir descubriendo distintos rumbos de la historia a medida que avanza el argumento y quien busque una lectura rápida y ligera para sus viajes en trasporte público.
Tal vez me esperaba que este thriller psicológico profundizase más en la psicología de cada uno de los personajes puesto que quedan muchos aspectos a la interpretación del lector.

Por último comentar que el final, aunque parezca repentino me parece un buen cierre para acabar de ligar toda la información que tenemos sobre los personajes.

¿Os habéis leido o queréis leer The couple next door? ¡Dejar en comentarios vuestras opiniones y dudas!

¿Qué libros me recomendáis que estén en la misma línea?

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Anuncios

Un comentario en “The couple next door by Shari Lapena

  1. Esta novela la he leído hace unas semanas y comparto tu comentario. Es una novela que se lee muy råpido y que se puede aconsejar en general a todo el mundo. A mi me atrapö enseguida.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s