¿Story Cubes?

Estoy muy contenta de introducir esta sección como uno de los pilares para mi aprendizaje narrativo en el que me estoy embarcando.

Para los que no conozcáis Story Cubes, se trata de un juego de desarrollo creativo libre. El juego se basa en tirar 9 dados y a través de los dibujos que aparecen en las caras boca arriba desarrollar una historia. Puedes comprar packs de dados que le den un hilo argumental más concreto (crímenes, ciencia, fantasía, espacio…) o simplemente jugar con los packs clásicos.

Desde el momento en que fui consciente de su existencia, supe que algún día me serían de gran utilidad. Pues bien, el momento ya ha llegado y junto con mi propósito de crear una constancia en este blog y sobre todo, comprometida con mi formación narrativa, he decidido que cada semana tiraré los dados y escribiré una historia en la que se vean representados los elementos que hayan salido al azar.

Adoro que cada persona que se plante ante el mismo resultado, verá un hilo argumental distinto, interpretará los dibujos dependiendo de lo que tenga en la cabeza y verá combinaciones infinitas.
Algunas veces, interpretaré el dibujo del dado de una forma más literal y otras el dibujo, simplemente me servirá para llegar a otras ideas que puedan encajar con la historia que voy desarrollando a lo largo de la semana.
Creo que puede ser un gran ejercicio para explorar la creación de personajes, de distintos hilos argumentales, coquetear con diversos narradores, puntos de vista y escenarios.

Voy a incluir una imagen de las caras de los dados que estoy utilizando en cada historia para que podáis ir reconociendo los distintos elementos a medida que van apareciendo y que me comentéis si vosotros hubieseis interpretado y expuesto un elemento de otro modo.

Ya iré viendo como voy publicando los relatos, algunos pueden ser cortos y otros los desarrollaré en distintas entradas. Si algunas historias me inspiran, seguramente las iré evolucionando a medida que encuentre el camino, sin necesidad de los dados. ¡Todo se irá viendo!

Este experimento lo empezaré con el pack de Voyages e iré aumentando la gama según vea la necesidad, ¡A disfrutar!

rsc03_product_2-e2733c2b197b3af397876bc2a1e827469c828f87cc1331e4db839bf30e686625

Anuncios

Un comentario en “¿Story Cubes?

  1. Pingback: SECCIONES |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s