La barbería

En la esquina de la calle donde vivo hay una barbería. Desde fuera, a través del cristal que separa el interior de la calle, siempre se ve a un hombre mayor barriendo. Un hombre que luce un pelo en forma de corona de laurel tupida, dejando en contacto directo con la luz una brillante y despoblada coronilla. El hombre, enfundado en una bata blanca que le cubre por debajo de la cadera, tiene un barrer muy poco común, lento, rítmico, suave. Como si de un vals se tratara, se balancea de un lado a otro de su elegante barbería. Si le miras atentamente podrás escuchar la música que, aun estando en silencio, el baila, vive.

El baile le abstrae de las miradas difusas del exterior, incluso de su propio reflejo en los luminosos espejos. Esos espejos representan la única iluminación de toda la habitación y con su tenue pero potente luz ilumina todos los rincones por los que su escoba y el levitan.

Al mirarle suelo sentir una sensación hipnótica. Le puedo sentir bailando con una mujer en un salón oscuro y con una música de un viejo tocadiscos. Una mujer con la que seguramente lleva bailando toda su vida, una mujer con la que ha compartido la mayor parte de su trayecto. Comparten una mirada que va más allá de la complicidad y del amor, se miran acompañándose el uno al otro, se amoldan las miradas como una manta sobre un cuerpo frío en invierno.

Cuando esa fantasía se desvanece, sigo viendo al hombre mayor barriendo su negocio y lo más curioso es que, nunca he visto a ningún cliente pasar por la barbería, pero el siempre está allí, barriendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s